Navidad en Salta: calor durante la tarde y alerta por lluvias y posible caída de granizo en la noche

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un alerta por tormentas para la zona norte del país por tormentas . A pesar de esto, está previsto que la máximo llegue hoy a los 33º.

Llegan Navidad y como sucede casi todo los años el alerta por lluvia siempre está presente en Salta. Si bien el Servicio Meteorológico Nacional anunció que la jornada será más que calurosa con una temperatura que llegará a los 33º grados para la noche se espera tormenta con probabilidad de caída de granizo en algunas zonas.

El reporte indica que la probabilidad de lluvia para Salta supera el 60 por ciento con abundante caída de agua, granizo y ráfagas de viento mientras que para mañana (25 de diciembre) se anuncia una importante baja de la temperatura registrandose la máxima en los 24 grados.

Aconsejan tomar los recaudos necesarios teniendo en cuenta que muchos planean celebrar la llegada de la Navidad al aire libre ante el contexto de pandemia que se vive. Si bien esto es lo recomendable habrá que tomar algunas medidas para de igual manera poder hacerlo sin mayores inconvenientes. También se recuerda que la circulación continuará restringida entre las 2.00 y las 6 de la mañana quedando exceptuados de la medida los trabajadores esenciales. De la misma manera se procederá para la noche del 31 de diciembre.

La policía de Salta también puso en marcha el operativo de seguridad con más de 1000 efectivos que reforzaran los controles viales, comerciales, y patrullajes preventivos en zonas urbanas y puntos estratégicos. Habrá controles fijos y otros que irán rotando por diferentes zonas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *