Los increíbles récords que consiguió River en Montevideo

Además de abrochar el pase a semis y deleitar el paladar del hincha, el conjunto de Gallardo se trajo un par de marcas en la historia de la Libertadores.

Noches mágicas como la que vivió River en Montevideo no suelen repetirse con tanta frecuencia, aunque en esta edición de la Copa Libertadores ya parece costumbre. Cierto es que la expulsión de Sergio Rochet condicionó a Nacional y le permitió más libertades a un Millonario que no escatimó en juego ni en goles y abrochó el pase a semis con un contundente 6-2 (8-2 el global).

Además de meterse entre los cuatro mejores de la competencia (definirá con Palmeiras un lugar en la ansiada definición), el elenco de Marcelo Gallardo se trajo de Montevideo una serie de marcas inéditas en el certamen internacional. Claro, la más destacada en cuanto a capacidad goleadora y los seis tantos convertidos.

Ningún equipo le había propinado tal cantidad en la Copa a un conjunto uruguayo, dato que toma mayor trascendencia a partir de la popular garra charrúa y un solidez defensiva que se fue destacando en los últimos años. Y más si ese récord incluye a la Sudamericana y todos los torneos alguna vez organizados por Conmebol. Brutal.

Por el 2-0 de la ida, obtenido en la cancha de Independiente, también significó la primera vez que al Bolso le hacen ocho en el global por una serie a doble partido en campeonatos sudamericanos. Como agregado de color, a Peñarol -clásico y con quien disputa la grandeza máxima en Uruguay- ya le había ocurrido algo así en dos ocasiones, pero en 1989 (frente al Inter de Porto Alegre) y 1996 (San Lorenzo).

Rafa Santos Borré por triplicado, Jorge Carrascal, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz fueron los de la Banda que se anotaron en el abultado marcador, pero también sobresalieron Matías Suárez y Gonzalo Montiel, que según publicó MisterChip; se convirtieron en la primera dupla de compañeros con doble hat-trick de asistencias en un juego como visitante en la Libertadores.

Así, entre paredes, gambetas y goles; el Millo logró avanzar a semifinales por cuarta vez consecutiva, algo que logró por última vez América de Cali, allá por la década del 80 (1985-86-87 y 88). Los cafeteros no pudieron ganar ninguna y con Gallardo en el banco y el recuerdo latente de Madrid, ¿quién le quita la ilusión en esta edición a los hinchas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *