Se sortean los octavos de final de la Champions League: hora, TV y todo lo que hay que saber

Los 16 clasificados a esta instancia se enfrentarán en febrero. El evento se llevará a cabo en la sede de la UEFA en Suiza.

Los enfrentamientos de octavos de final de la Champions League se conocerán este lunes en el sorteo organizado por la UEFA en su sede de Nyon, en Suiza. Según el reglamento, no se pueden emparejar a dos equipos que se hayan enfrentado en el mismo grupo en la fase anterior ni a dos conjuntos de la misma liga, por lo que no hay posibilidad de clásicos. Por lo demás, el proceso obedece reglas simples.

Los 16 equipos parten de dos bombos diferentes, según su recorrido en la fase de grupos: por un lado, los ganadores de las llaves (llamados cabezas de serie), y por el otro, los segundos de grupo. Un equipo del bombo 1 y otro del bombo 2 quedarán emparejados para formar la primera eliminatoria y así sucesivamente hasta el octavo y último enfrentamiento. Los cabezas de serie cuentan con dos ventajas: medirse a un rival teóricamente más débil y disputar el partido de vuelta, decisivo para la clasificación, en su propio estadio.

Bombo 1

– Bayern de Múnich (GER), Borussia Dortmund (GER), Real Madrid (ESP). Manchester City (ENG), Liverpool (ENG), Chelsea (ENG), Juventus (ITA) y París Saint-Germain (FRA).

Bombo 2

Atlético de Madrid (ESP), FC Barcelona (ESP), Sevilla (ESP), Oporto (POR), RB Leipzig (GER), Borussia Mönchengladbach (GER), Lazio (ITA) y Atalanta (ITA).

Hora

Argentina, Paraguay y Uruguay: 8:00

Colombia, Bolivia, Venezuela y Chile: 7:00

Ecuador y Perú: 6:00

México: 5:00

TV: ESPN2

Calendario

– Ida de octavos: 16-17 y 23-24 de febrero

– Vuelta de octavos: 9-10 y 16-17 de marzo

El sorteo de cuartos de final está programado el viernes 19 de marzo.

– Ida de cuartos: 6-7 abril

– Vuelta de cuartos: 13-14 abril

– Ida de semifinales: 27-28 abril

– Vuelta de semifinales: 4-5 mayo

– Final: 29 de mayo en el estadio olímpico Atatürk en Estambul (Turquía)

Todas las fechas son provisionales y la UEFA puede cambiarlas

Europa League

En el sorteo estarán los 12 ganadores de grupo y los 12 segundos, además de los ocho equipos que pasan a la competición como terceros en sus grupos de la Liga de Campeones. De éstos los cuatro con mejor balance serán cabezas de serie -Ajax, Brujas, Manchester United y Shakhtar Donetsk-.

Cabezas de serie

Milan (ITA, Grupo H), Arsenal (ING, B), Ajax (NED), Brujas (BEL), Dínamo de Zagreb (CRO, K), Hoffenheim (GER, L), Leicester (ING, G), Leverkusen (GER, C), Manchester United (ING), Nápoles (ITA, F), PSV Eindhoven (NED, E), Rangers (SCO, D),Roma (ITA, A), Shakhtar Donetsk (UKR), Tottenham (ING, J) y Villarreal (ESP, I).

No cabezas de serie

Amberes (BEL), Benfica (POR), Braga (POR), Estrella Roja (SRB), Dynamo Kyiv (UKR), Granada (ESP, E), Krasnodar (RUS), LOSC Lille (FRA), Maccabi Tel-Aviv (ISR), Molde (NOR), Olympiacos (GRE), Real Sociedad (ESP), Salzburgo (AUT), Slavia Praga (CZE), Wolfsburgo (AUT) y Young Boys (SUI)

Otro de los condicionantes del sorteo evitará que los equipos de Rusia y Ucrania queden emparejados. Los partidos de ida se jugaran el jueves 18 de febrero y los de vuelta el día 25 de ese mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *