Salta superó los 1.000 muertos por coronavirus: hoy se notificaron 33 nuevos contagios

20:43 Hoy se notificaron 2 fallecidos por la enfermedad y cantidad de decesos asciende a 1.001. Hay 79 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 17 con asistencia respiratoria mecánica.

Hace nueve meses nadie hubiera imaginado que Salta iba a romper la barrera de los mil muertos por coronavirus. Tristemente, hoy se informó que dos personas fallecieron a causa de la pandemia, por lo que la provincia ya acumula 1.001 víctimas de COVID-19.

Los datos fueron dados a conocer por el Ministerio de Salud en su reporte diario; que además señala que a la fecha se detectaron 33 nuevos infectados en 24 horas. 

La primera víctima que se informó en la Provincia fue el pasado 9 de julio. Fue un hombre de 82 años que había sido asistido en el sector privado de Salud.

En tanto, hoy se registró una leve baja en la ocupación de camas de terapia intensiva. Hay 79 pacientes internados en unidades UTI, de los cuales 17 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

La cartera sanitaria reportó que 30 personas recibieron el alta en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 21.379 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.000 lo que representa el 89%.

De los casos de hoy, 9 eran casos sospechosos. Mientras que se activaron 8 protocolos, con 8 muestras en estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *