River inicia la Zona Campeonato de la Copa Maradona con un triunfo frente a Argentinos

Julián Álvarez marcó el 1-0 de penal. A la espera de la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el Millonario comienza la segunda etapa del torneo doméstico frente al Bicho.

River, con un equipo conformado por un mix de titulares y suplentes de renombre debido a su próximo compromiso por la Copa Libertadores, recibe en Avellaneda Argentinos, por la primera fecha de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. El encuentro se desarrolla en el estadio de Independiente, donde el Millonario hace de local porque está refaccionando el Monumental, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de Fox Sports.

El encuentro tuvo un inicio friccionado, con mucho roce y faltas por doquier. Aún a pesar de esas interrupciones, River era más claro en sus intenciones de hacer circular la pelota y de llegar tocando al área rival. Una vez más, Bruno Zuculini sorprendió con esta nueva estrategia de llegar en posición de 9 para confundir y desarmar al fondo rival.

Julián Álvarez abrió la cuenta para el Millonario a los 27 minutos del primer tiempo. El joven atacante se hizo cargo del disparo luego de que el arquero Lucas Chaves cometiera una falta contra el colombiano Rafael Santos Borré en el área. Fue así como el conjunto de Marcelo Gallardo, que había sido superior hasta ese momento, puso justicia en el marcador.

Pero no todas fueron buenas para los locales en la primera parte. Nacho Fernández debió dejar la cancha cerca de los 35′ por una molestia en la zona baja de su espalda. Al dejar la cancha, el mediocampista intercambió una breves palabras con el DT y se fue directo al vestuario. Su molestia encendió las alarmas de cara al duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores que el conjunto de Núñez jugará ante Nacional de Montevideo el próximo jueves.

Lucas Pratto pudo aumentar la cuenta sobre el cierre de la primera etapa, pero su intento se fue apenas desviado y salió al lado del palo.

Rafael Santos Borré pelea una pelota con el arquero Lucas Chaves

Gallardo piensa en la Libertadores y no le va para nada mal de esa forma, ya que con el triunfo conseguido el jueves último ante Nacional de Uruguay, por 2 a 0, también en la cancha del Rojo, quedó a un paso de llegar por tercera vez consecutiva a las semifinales de la Libertadores,

No obstante, está la competición local en la cual el equipo del Muñeco ganó la zona 3 con 15 unidades superando a Banfield, Rosario Central y Godoy Cruz, con cinco triunfos y un revés. El ganador tendrá como premio el pase a la Copa Libertadores 2021 para la cual el elenco de Núñez ya está clasificado desde la Superliga pasada.

River piensa en el cotejo del jueves próximo en Montevideo en donde puede concretar el avance a la próxima instancia, por lo tanto juega esta copa con respeto por ser una competencia oficial pero sin urgencias, más allá de que en la cuarta fecha visite a Boca en la Bombonera, en principio el 3 de enero venidero.

El Millonario juega con algunos titulares como Javier Pinola, Robert Rojas, Milton Casco e Ignacio Fernández y con suplentes de gran nivel que en su mayoría serían titulares en casi todos los equipos argentinos como Enrique Bologna, Julián Alvarez, Lucas Pratto y Bruno Zuculini, como más claros ejemplos.

Previo al partido, River mantuvo la postura que adoptó esta semana de no concentrarse, debido a que el mendocino Enzo Pérez se contagió coronavirus al igual que dos colaboradores del cuerpo técnico que encabeza Marcelo Gallardo.

Argentinos, con la conducción de Diego Dabove, clasificó en la última fecha en la Zona 5 con 10 unidades, detrás de San Lorenzo con 12 y por delante de Aldosivi Estudiantes, con tres victorias, un empate y dos derrotas.

Dabove lleva un buen tiempo trabajando al equipo del barrio de La Paternal, llegó a ser líder por varias fechas en la pasada Superliga ganada por Boca, aunque ya no cuenta con un jugador importante en el esquema como Damián Batallini, quien se fue hace pocos días a México para jugar en San Luis.

Pero el Bicho, que con BocaRiver Independiente, en copas internacionales se da el lujo de soñar con pelear por el pase a la final, cuenta con gente de experiencia como Matías Caruzzo Gabriel Hauche y confía en el desequilibrio del colombiano Edwar López.

Argentinos es consciente de que el partido es importante para sus aspiraciones en la zona, ya que River es junto a Boca gran candidato, en un grupo que se completa con Arsenal de Sarandí, Huracán e Independiente.

Formaciones

River: Enrique Bologna; Milton Casco, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Julián Alvarez, Santiago Sosa, Bruno Zuculini e Ignacio Fernández; Lucas Pratto y Rafaél Borre. DT: Marcelo Gallardo

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Matías Caruzzo, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera y Franco Ibarra; Nicolás Silva, Edwar López y Gabriel Hauche; Mateo Coronel. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Independiente (local River)

TV: Fox Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *