Se reconoció el trabajo de estudiantes voluntarios en el hospital Papa Francisco

Las autoridades del Ministerio de Salud entregaron certificados a 24 alumnos de los últimos años de la carrera de Medicina que colaboraron en la institución sanitaria durante la pandemia.

El voluntariado de los universitarios tuvo como objetivo la organización y guía de pacientes en el operativo Detectar, realizado en los centros de salud del Área Operativa Sur de la capital.

Los estudiantes pertenecen a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, que tiene sede en la Universidad Nacional de Salta; al Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la Fundación Barceló de La Rioja; y a la Universidad Nacional de La Rioja.

Los jóvenes fueron capacitados por la Dirección General de Epidemiología de la Provincia, a través de su residencia, para que trabajen en los sistemas de selección y clasificación de pacientes del operativo Detectaer, a fin de optimizar la atención y la seguridad de las personas que se presentaron.

El ministro de Salud, Juan José Esteban, expresó a los universitarios que “fue un gusto compartir el trabajo mancomunado con ustedes, nos acompañaron en cada momento difícil que nos tocó vivir en pandemia”.

“La vocación de servicio que demostraron, no la deben perder jamás. El Ministerio de Salud de la Provincia está orgulloso de la actuación que tuvieron”, agregó el ministro Esteban.

El gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Mamani, afirmó que “se comportaron como grandes profesionales y, en este momento, aprovecho para agradecerles de corazón por el trabajo realizado y por los gratos momentos compartidos”.

Por último, la jefa de instructores de la Residencia de Epidemiología Provincial, Maricruz Plaza, manifestó que la participación en el operativo del alumnado fue muy positiva y con un desempeño de excelencia. “Fueron estudiantes trabajadores, activos y comprometidos con la situación”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *