Concejales piden la presencia de Sáenz o que los reciba en la ciudad de Salta

Concejales de Aguaray dialogan con el delegado de ATE, Fermín Hoyos

En un capítulo más de diferencias y controversias en Aguaray, mientras los empleados municipales aguardan el resultado de una nueva conciliación obligatoria entre los gremios y la intervención. Los concejales de Aguaray entraron en una polémica cuando -según el autor de la iniciativa y los delegados gremiales- los ediles aprobaron por unanimidad la declaración del interventor Adrián Zigarán como ‘persona no grata, un pedido al gobernador de la provincia de Salta que lo designó en ese cargo  para que le pida la renunciar y finalmente una audiencia al gobernador‘, explicó el autor de la iniciativa el concejal Raúl Ángel Padilla.

El edil explicó que el pedido ‘fue tratado y votado por el cuerpo cuando retomamos la sesión extraordinaria (a la que  el cuerpo había  convocado el viernes de la semana anterior) para tratar  esa nota presentada por los empleados municipales”. Luego agregó: “Ellos formulaban ese pedido al haberse sentido agraviados por los dichos del interventor que se refirió en muy malos términos a todos los que están plegados al paro. La moción la presenté yo y fue aprobada en forma unánime pero también pedimos  que el gobernador le pida la renuncia como interventor de Aguaray al Sr. Zigarán y que nos conceda una audiencia‘.

El delegado sindical de ATE Fermín Hoyos, quien se encontraba presente precisó en referencia a la sesión extraordinaria que ‘cuando el concejal  Padilla presentó la moción los concejales la aprobaron en forma unánime y nosotros que estábamos presentes con muchos compañeros y compañeras celebramos ese gesto de los ediles aplaudiendo y haciendo sonar los bombos como se ve en los videos que se han difundido por todos lados”. 

Dijo, además, que “ahora estamos esperando una nueva conciliación obligatoria y que se mejore el ofrecimiento que la intervención nos hizo; si eso sucede es muy posible que los compañeros levanten la medida pero si no lo hacen el paro va a continuar seguramente con acciones más drásticas‘.

Se trató  en diversas oportunidades de hablar con el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Aleman, pero el edil  solamente se comunicó por mensajes de texto. Alemán al referirse al autor del proyecto el concejal Padilla manifestó que ‘la moción (fue) del concejal que pide que se declare persona no grata a  (el inteventor de Aguaray Adrián) Zigarán, luego se le pide que presente el proyecto correspondiente para tratarlo.

Lo que se aprueba es la nota dirigida al gobernador para que se acerque a Aguaray a conocer la situación.  Estuvimos en sesión extraordinaria, y no se puede salir de los temas a tratar ya que solo se tratan los expedientes o pedidos por la que se convoca a sesión extraordinaria‘ manifestó, en referencia a la nota presentada por los trabajadores en huelga que motivó la sesión extraordinaria .

En lo que coincidieron los dos bloques del cuerpo – uno más afín a la intervención y otro que hace las veces de oposición de la gestión  que encabeza Adrián Zigarán- fue en pedir la presencia de Sáenz en la localidad de Aguaray o  solicitar una audiencia en la   ciudad de Salta   para que los 7 ediles que conforman el deliberativo sean recibidos por el primer mandatario provincial. 

Fuente: Diario El Tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *