Detuvieron al supuesto femicida de una menor

Víctor Serrano, de 24 años, está acusado de haber asesinado a la menor María Liz Flores de 15 años, la joven que apareció en un canal de desagüe.

Víctor “Brasil” Serrano, detenido.

A ocho días desde el hallazgo del cadáver de María Liz Elizabeth Flores, de 15 años, en un canal de desage de Salvador Mazza, la Policía logró capturar al presunto asesino. Se trata de Víctor Hugo “Brasil” Serrano de 24 años quien tenía pedido de captura nacional e internacional. Fue demorado en la madrugada de ayer, en el Sector 5 de esa ciudad fronteriza, quedando a disposición del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Cabot, y el Juzgado de Garantías 2. La audiencia de imputación formal será hoy a partir de las 9.

Fuentes policiales indicaron que el presunto femicida de la joven bagayera fue sorprendido por uniformados mientras caminaba en la vía pública, eran cerca de las 2 de ayer. Al advertir la presencia de los policías el sujeto comenzó a correr para volver a fugarse, sin embargo fue interceptado en una cancha de fútbol a pocos metros.

Desde el Ministerio Público indicaron que por las cámaras de seguridad y distintas declaraciones testimoniales recogidas, se sabe que Serrano fue el último que vio con vida a María Liz Elizabeth Flores (15), a quien habría trasladado en motocicleta hacia un destino incierto. Hasta pocas semanas antes del crimen, habrían mantenido una relación.

Flores residía en barrio La Pista, de Salvador Mazza. La joven había salido de su hogar el domingo 29 de noviembre y su familia desconocía su paradero. Su cuerpo fue encontrado el mediodía del lunes 30, boca abajo y parcialmente cubierta de agua, sobre un canal de desage cercano al barrio Justo Juez. Presentaba un orificio en el rostro producido por un disparo con arma de fuego.

A instancias del fiscal penal Pablo Cabot y el juez de Garantías 2, el sujeto apodado “Brasil” será imputado hoy por la presunta comisión del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género.

Pedido de justicia

El hecho causó una enorme conmoción en la sociedad salteña, luego del hallazgo del cuerpo familiares y vecinos de la víctima comenzaron a pedir no solo la captura del asesino de María Liz sino también justicia por el aberrante hecho. Ayer, tras la detención del presunto criminal, las redes sociales volvieron a hacerse eco de la indignación de la gente.

“Justicia para María Liz”, “ahora solo queda esperar que no lo liberen y tenga una condena muy larga” o “basta de asesinar a las mujeres, queremos justicia”, fueron algunos de los reclamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *