Para el Gobierno nacional, el congelamiento de precios debe dejar de existir

Así lo señaló la secretaria de Comercio, Paula Español. Fe una “medida excepcional” que se dio en el marco de la pandemia por coronavirus, dijo la funcionaria. 

La secretaria de Comercio, Paula Español, remarcó hoy la necesidad de descongelar los precios, ya que esa política fue una ‘medida excepcional‘ que se dio en el marco de la pandemia por coronavirus.

 ‘El congelamiento fue una medida excepcional. Tiene que dejar de existir porque no es el formato en el que trabaja la economía hoy. La batería de medidas para la pandemia fue en el marco de la excepcionalidad‘, indicó la economista en declaraciones radiales.

La funcionaria explicó que este año hubo una ‘situación difícil‘ en relación a los precios porque el país venía ‘de una inflación prácticamente del 54% en 2019‘.

‘Sobre eso, nos llegó la situación de la pandemia por coronavirus que también dificultó la cosa‘, explicó Español, al tiempo que agregó que el Estado viene ‘bajando fuertemente la inflación con respecto al año previo‘.

‘La pandemia generó problemas de falta de producción. Además hay cuestiones que generan problemas en la cadena de producción y comercialización‘, subrayó en relación a los faltantes de algunos productos y a la suba de precios por la estacionalidad.

‘Hubo incrementos de costos porque hubo aumentos del tipo de cambio. La Argentina exporta lo que come. Es un eterno problema del país‘, comentó.

Y continuó: ‘Nosotros monitoreamos precios y abastecimiento. Tenemos que seguir garantizando el ingreso de los argentinos a mediano y largo plazo‘, señaló la funcionaria.

Además, remarcó que ya se está terminando la reglamentación de la ley de góndolas, la cual fue aprobada en marzo pero se demoró su aplicación porque sobrevino la pandemia de coronavirus.

Por último, anticipó que se produce en ‘enero la renovación anual de los Precios Cuidados‘ y precisó que van ‘a ir ampliando la canasta de frescos e incluyendo 22 productos para celiacos‘.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *