El COE analiza extender el horario de los bares al menos una hora más

El pedido fue realizado por empresarios del sector. Con la medidas vigentes los bares hoy solo pueden abrir hasta la 1 de la madrugada. 

Foto ilustrativa

Miembros del COE mantendrán hoy una reunión para analizar extender al menos una hora más el horario de atención de los bares en Salta. La solicitud fue realizara por empresarios quienes consideran vital poder abrir por más tiempo teniendo en cuenta la disminución de casos en toda la provincia y la grave situación económica que atraviesa ese sector.

Con las medidas vigentes hoy, los bares solo pueden abrir hasta la 1 de la mañana,  el pedido de los empresarios es al menos poder hacerlo hasta las 2 o incluso más. La disminución de casos de COVID-19
en Salta llevó al Comite Operativo de Emergencia a replantear nuevas medidas tendientes a favorecer el turismo en la provincia, siempre bajo estrictos protocolos adaptados a la pandemia. 

Como se sabe a  partir del 15 de diciembre, Salta abrirá sus fronteras para el turismo nacional aunque desde el 1 de dicibiembre en la provincia ya se recibe a turistas de Jujuy y Tucumán.  A partir de hoy
abren sus puertas al turismo nacional Santiago del Estero, Entre Ríos, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego, coincidiendo con fin de semana del feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen, del próximo lunes. Al día siguiente lo hará Santa Cruz, pero sólo para El Calafate.

El martes 8 lo hará la Ciudad de Buenos Aires; el 14 de diciembre, Catamarca; y el 15, las provincias de Misiones y San Luis, además de Salta.

Corrientes ya había abierto sus puertas al turismo nacional el pasado 20 de noviembre.

En tanto, la Ciudad de Buenos Aires, por el momento será el único distrito que también abrirá sus puertas en diciembre al turismo internacional, tanto llegado vía aérea como marítima/fluvial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *