Salta registra 82 nuevos casos de coronavirus y 42 recuperados en 24 horas

Hay 93 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 22 con asistencia respiratoria mecánica.

Salta registró hoy 82 nuevos casos de coronavirus, mientras las autoridades sanitarias llaman a los salteños a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención en el marco de la pandemia del coronavirus; mientras en la provincia el promedio de casos continúa por debajo de los 100 contagios en los últimos días. 

Según el reporte que emite el Ministerio de Salud, 42 personas recibieron el alta médica y se curaron de coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia ya suman 21.110 los casos confirmados, de los cuales ya se recuperaron 18.599 lo que representa el 88%. 

Los casos de hoy corresponden a los departamentos de: Anta, 12; Cafayate, 6; Capital, 8; Chicoana, 1; Gral. Güemes, 1; Gral. San Martín, 16; Iruya, 5; La Caldera, 1; La Poma, 5; La Viña, 1; Metán, 1; Molinos, 1; Orán, 4; Rivadavia, 1; Rosario de la Frontera, 8 y San Carlos, 11.

En tanto, hoy se activaron 10 protocolos, con 10 muestras en estudio.

Tristemente, hoy se registró el fallecimiento de dos personas por COVID-19, por lo que la cifra de muertos asciende a 992. 

Además hay 93 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 22 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

La cartera de Salud, recordó que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *