Alberto Fernández anuncia hoy el envío del proyecto por la legalización del aborto

El proyecto fue una de las promesas de campaña del presidente. Se tratará en diciembre en Diputados.

El presidente Alberto Fernández anunciará finalmente este martes el envío del proyecto de ley de legalización del aborto al Congreso Nacional.

Esta había sido una de las grandes promesas de campaña del mandatario durante las elecciones y el proceso se había retrasado por la pandemia del coronavirus.

De esta manera desde el Gobierno apuntan a que el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo comience a discutirse en diciembre en Diputados.

Además, Alberto Fernández también anunciará el Plan de los Mil Días, iniciativa que busca el acompañamiento de la maternidad y de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, durante sus primeros tres años de vida.

El proyecto de ley del aborto fue analizado por el mandatario durante el pasado fin de semana, y buscará un segundo intento en el Congreso después de haber conseguido media sanción en Diputados en 2018, pero que el Senado rechazó por 38 a 31.

En recientes declaraciones, Fernández había ratificado su postura a favor de este tema: “En la Argentina las mujeres se siguen muriendo por abortos mal practicados y muchas más siguen lesionadas de por vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *