A pesar del recurso de amparo, taxistas protestaron contra la llegada de Uber

Ayer la AMT  presentó un recurso de amparo para que no funcione ni se autorice la implementación de este servicio. Desde la Federación de Taxis rechazan el uso de cualquier plataforma. 

Una gran cantidad de taxistas se movilizaron hoy hacia Casa de Gobierno, ubicada en barrio Grand Bourg, en rechazo del desembarco de la plataforma Uber en Salta.  Indicaron que están al tanto de la medida cautelar impuesta por la Justicia  y remarcaron que no quieren sumarse a esa APP a pesar de que ofrezca supuestos beneficios. En diálogo con la prensa Raúl Saldaño dijo que vienen luchando desde 2009 por el transporte ilegal y no van  a permitir la utilización de Uber ni de otra aplicación ya que ponen en peligro a 7 mil familias. 

Federación Nacional de conductores de taxis.

Los trabajadores cortaron avenida San Martín entre Buenos Aires y Pellegrini y luego se dirigieron a Casa de Gobierno para esperar que el ministro Villada los reciba y les de una solución.  Tras el anuncio de la llegada de Uber a Salta se tejieron muchas hipótesis de cómo operaria la APP en nuestra provincia. Algunos indicaron que intentaría que los taxis en sus horas muertas o cuando se encuentran en alguna parada sin gente, puedan hacer uso de la aplicación para sumar mas viajes.  Los taxistas manifestaron que no tolerarán ese “plan” ni ningún otro ya que eso sería solo el comienzo de una perdida total de la fuente laboral. 

La protesta también se realizó en Capital Federal donde el tradicional Obelisco porteño fue el de las protestas donde decenas de taxistas se acercaron al cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes para repudiar el funcionamiento de aplicaciones como Uber y Cabify. Lo llamativo fue que la movilización fue desplazada por miembros del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), que liderados por Raúl Castells, pretender acampar en el Obelisco para reclamar mayor asistencia del Estado ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *