Después de las elecciones en Bolivia y del triunfo del Mas, Evo Morales dejó el país

El ex presidente boliviano partió desde Buenos Aires a Venezuela en un avión Embraer Lineage 1000 de la aerolínea estatal venezolana Convias, en un vuelo oficial ordenado por Nicolás Maduro. Estuvo 10 meses exiliado en la Argentina.

El avión venezolano en el cual partió Evo Morales a bordo

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, partió anoche desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Argentina, en un vuelo oficial de Nicolás Maduro con dirección a Caracas, Venezuela.

Morales se encontraba exiliado en Argentina desde diciembre de 2019, luego de los disturbios que tuvieron lugar en Bolivia tras las polémicas elecciones presidenciales, que llevaron al ex mandatario a renunciar y abandonar su país. Pero tras la victoria de Luis Arce, su delfín político, en la nueva ronda de elecciones presidenciales celebradas el domingo, se esperaba que pudiera volver a Bolivia.

De acuerdo a la cuenta de Twitter dedicada al avistaje de aeronaves @AvionesenEzeiza y al sitio de monitoreo aéreo FlightRadar24, una aeronave Embraer Lineage 1000 (matrícula YV3016) pintada con los colores de la aerolínea estatal venezolana Conviasa arribó a Ezeiza. El avión, que llegó en vuelo oficial del régimen venezolano, procedía del aeropuerto de Maiquetía Caracas.

El Embraer Lineage 1000, que fue adquirido por orden de Maduro en junio de 2014, llegó a la Argentina para que sea abordado por Morales -actual refugiado político del gobierno del presidente argentino Alberto Fernández- y volar de regreso a Caracas. El avión volvió a despegar anoche con dirección norte y regresaría a la Argentina el domingo, con Morales una vez más a bordo.

Sin embargo, tras la contundente victoria de Luis Arce -candidato del MAS- en las elecciones presidenciales de Bolivia, Morales afirmó que su intención es volver a su país “en algún momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *