Salta mantiene el descenso de casos diarios: hoy se registraron 115 contagios por coronavirus

Hay 220 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 86 con asistencia respiratoria mecánica. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 15.438 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 12.626, lo que representa el 82%.

Salta sumó esta noche 115 nuevos casos de coronavirus y mantiene estable su curva de contagios de los últimos días. 

El dato, que surge del informe diario, señala que ya son 15.438 los casos confirmados desde que comenzó la pandemia pero de ese total ya fueron dados de alta 12.626 personas, es decir  el 82%.

Si bien los datos son alentadores, el titular del Comité Operativo de Emergencia de Salta, Francisco Aguilar, advirtió la semana pasada que se espera un aumento de  los contagios para los próximos días luego que se autorizaran nuevas actividades a funcionar en la Provincia. 

Los casos de hoy pertenecen a los departamentos de Anta, 5; Cachi, 3; Cafayate, 3; Capital, 36; Cerrillos, 7; Chicoana, 6; Gral. Güemes, 16; Gral. San Martín, 10; La Candelaria, 1; La Viña, 4; Los Andes, 1; Metán, 5; Orán, 9; Rivadavia, 4 y Rosario de Lerma, 5.  

Según el informe del Ministerio de Salud Pública, de los casos de hoy 36 estaban como sospechosos, 11 corresponden a contactos estrechos; mientras que el l resto se encuentran en investigación.

Hoy se notificaron nueve personas fallecidas por la enfermedad, además de que 220 pacientes se encuentran internados en unidades de terapia intensiva y 86 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 555.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *