Diego Schwartzman venció a Lorenzo Sonego y avanzó a cuartos de final de Roland Garros

El Peque ganó por 6-1, 6-3 y 6-4 en el estadio Suzanne Lenglen y se metió entre los ocho mejores del torneo. Más temprano, Nadia Podoroska hizo historia y eliminó a Barbora Krejcikova para avanzar a la misma instancia en la rama femenina.

Diego Schwartzman sumó otra buena noticia para el tenis argentino en la jornada de domingo de Roland Garros. El Peque dio cuenta de su gran momento con una contundente victoria ante el italiano Lorenzo Sonego y avanzó a los cuartos de final del segundo Grand Slam del año.

Casi no hubo equivalencias entre Schwartzman y Sonego, en un partido que quedó en manos del argentino por 6-1, 6-3 y 6-4 en dos horas de juego. De esta manera, el de Villa Crespo sigue sin ceder sets en lo que va del certamen.

El Peque, finalista en el Masters 1000 de Roma -torneo donde logró la primera victoria en diez enfrentamientos ante el español Rafael Nadal-, es el segundo tenista albiceleste en meterse entre los ochos mejores del torneo, luego de la victoria conseguida este domingo por su compatriota Nadia Podoroska en el cuadro femenino .

En la próxima ronda, el porteño de 28 años y 1.70 metros se cruzará con el austríaco Dominic Thiem, número 3 del mundo y reciente campeón del US Open, que disputó un extenso partido ante el francés Hugo Gaston en la cancha principal Philippe Chatrier. El número tres del ranking se impuso por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3 luego de tres horas y media de juego.

Este domingo, el diestro número 13 del ranking ATP saltó a la courtSuzanne Lenglen para enfrentarse ante el 46º del mundo. En el primer parcial, el Peque pudo mostrar su mejor tenis y hacer valer su buen momento y consiguió ponerse adelante 6-1 al quebrar el saque de su rival en tres oportunidades. Sobre el inicio, el encuentro debió suspenderse por lluvia cuando el argentino se imponía 2-1 y le tocaba sacar a su rival, pero al cabo de una hora volvieron a la cancha para continuar con el cotejo.

Ya en el segundo set, la mejor raqueta nacional del momento no tuvo inconvenientes para ponerse 4-1 arriba al quedarse con dos servicios del italiano. Sin embargo, Sonego consiguió volver a ponerse en partido al quebrar el saque del Peque y conseguir forzar un 5-3 parcial. De todos modos, eso pareció no afectarle a Schwatzman, que volvió a romperle el servicio y así ganar nuevamente el set, esta vez por 6-3.

El italiano, que había solicitado atención médica sobre el cierre del segundo set, salió a jugar el tercero con una faceta mucho más aguerrida y logró tomar ventaja en el marcador al quebrar el servicio del Peque en el séptimo juego. Pero el de Villa Crespo se recuperó y pronto igualó para, finalmente, cerrar el parcial por 6-4 a su favor.

Cabe recordar que la mejor producción del porteño (surgido en Náutico Hacoaj) en París fue en la edición de 2018 cuando el español Nadal, 12 veces ganador del trofeo, lo frenó en cuartos de final.

El doblista Horacio Zeballos quedó eliminado:

Por su parte, Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers quedaron eliminados del dobles luego de perder en la tercera ronda con la pareja británica conformada por Jamie Murray Neal Skupski por 6-3, 4-6 y 6-4.

El marplatense, cuarto en el ranking mundial de dobles, y el catalán no pudieron con la fuerte pareja británica luego de dos horas y nueve minutos de juego, en la cancha número 12 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

El argentino y el español eran los segundos favoritos al título detrás de los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, y llegaban con el ánimo alto tras haber conquistado el título en el Masters 1000 de Roma, mientras que este año también se habían coronado campeones en los ATP de Buenos Aires y Río de Janeiro.

Los británicos, por su parte, accedieron a los cuartos de final del Grand Slam francés y ya habían eliminado del torneo a otro argentino, el cordobés Juan Ignacio Londero, en pareja con el checo Jiri Vesely, en un partido válido por la segunda ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *