Bomba en el mercado de pases: Edinson Cavani cerca de firmar con un gigante de la Premier League

El artillero uruguayo, uno de los jugadores libres más codiciados en la ventana de transferencias, viaja a Inglaterra para definir su futuro.

Desde el cierre de la temporada pasada que se sabía que Edinson Cavani iba a ser uno de los jugadores más codiciados de este mercado. El artillero uruguayo de 33 años decidió no extender su contrato con el Paris Saint Germain –incluso no viajó a Lisboa a jugar la Champions League– y desde hace seis meses que se entrena por su cuenta en busca de un nuevo club. Y a pocos días de cerrar el mercado de pases, todo indica que jugará en un gigante de la Premier League.

Según la cadena ESPN, el goleador charrúa viajará a Inglaterra desde París para hacerse la revisión médica y firmar un contrato por dos temporadas con el Manchester United. Desde que quedó como agente libre fue sondeado por equipos como Atlético, Real Madrid, Benfica, incluso Gremio de Brasil, pero al parecer Los Diablos Rojos son quienes han logrados convencerlo.

En las últimas horas, Cavani quedó excluido de la lista de convocados de la selección uruguaya para las dos primeras jornadas de Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, donde La Celeste se medirá ante Chile en Montevideo (8 de octubre) y contra Ecuador en Quito (13/10).

Su falta de rodaje –lleva más de seis meses sin jugar– llevó al Maestro Tabárez a prescindir de él en esta citaicón. La última actuación de Cavani fue el 11 de marzo con el Borussia Dortmund por la Champions League, justo antes de que el fútbol quede interrumpido por la pandemia. Días después aterrizó en Uruguay, donde permaneció cinco meses de cuarentena, y allí decidió no regresar al PSG.

Si finalmente se completa la llegada de Cavani, el Manchester United incorporaría a su plantilla un jugador de un estilo que no tiene. Martial, Rashford o Greenwood aportan mucha calidad en ofensiva pero ninguno es un 9 de referencia ni tienen tanta capacidad anotadora como el uruguayo que se marchó del PSG como máximo goleador histórico del club con 200 goles en 301 partidos.

Tras sumar al holandés Donny van de Beek, uno de los mediocampistas más destacados del Ajax, ahora Ole Gunnar Solskjaer se prepara para el arribo de un Edinson Cavani quesumará otra de las ligas top de Europa a su currículum, ya que pasó por la Serie A (Palermo y Napoli) antes de brillar en la Ligue 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *