Los Urtubey y el culto a la torpeza

Uno de los hijos del exgobernador Urtubey volvió a hacer el intento de meterse con lo que sea, en la discusión de los temas locales y quedó en ridículo. 

“A pesar de la pandemia, Gustavo Saenz lleva gastado $ 239.930.329 en publicidad oficial”, señala la publicación en la cuenta de twitter de Marcos Urtubey, donde también comparte un enlace  del sitio Salta Transparente en el cual se dan detalles del gasto en publicidad oficial de enero a julio de 2020.

La pretensión de Urtubey Juniors en cualquier día del año es sin dudas inoportuna. No obstante, que lo haya hecho el lunes 21 puede ser presentado como un perfecto acto de estupidez y torpeza aunque también oscila en la desfachatez propia de un apellido que dejó una estela de muertes por hambre y denuncias de corrupción debajo de cada piedra.

El descaro insolente de señalar el gasto en publicidad oficial no puede ser mayor, aunque los Urtubey tienden a superarse justamente en esto de la desvergüenza; pero el joven lo hizo y sin tener en cuenta que en la memoria está fresco el enorme gasto por el mismo concepto que superó los 22 millones de dólares en 2019, que al cambio actual representaría aproximadamente 3 mil millones de pesos!

Sí, en el año de la loca aventura electoral nacional en la que Juan Manuel no hizo más que el ridículo al quedar como el más macrista de los tibios y el más tibio de los macristas; en ese año, el último de la gestión U, el abandono de la provincia fue tan notorio que a fines de noviembre comenzó la funesta serie de fallecimientos por desnutrición infantil que perduró como una ola sostenida hasta marzo.

No se podía esperar menos, no sólo las comunidades en las que hubo muertes de niños y niñas no contaban con agua potable, tampoco tenía con ese recurso elemental el Hospital Perón de Tartagal. El sello Urtubey quedará en la memoria por una desidia como esta ya que su último ministro de Salud Roque Mascarello venía de ser el titular de Aguas del Norte.

Torpeza inoportuna

Retomando la inconveniente aparición de Urtubey hijo, en la víspera hubo dos noticias oprobiosas para esa familia:

* La empobrecida provincia debió afrontar un millonario vencimiento en dólares del Fondo de Reparación (o Defraudación) Histórica, el de las obras inconclusas en el norte.

* Otro hecho relevante que emparenta a Marcos Urtubey con los principales títulos informativos de la víspera fue la detención de Oscar Alejandro Martínez, el violento militante del Partido Libertario que agredió a un periodista en la manifestación del 13 de septiembre. Martínez se identificó en todo momento con esa fuerza política a la que también pertenece el hijo del exgobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *