En Salta se confirman 21 nuevas muertes por coronavirus y 417 casos positivos

La mayor cantidad de fallecimientos en un día se registró este sábado en la Provincia, ratificando la difícil situación sanitaria. Además, 417 nuevos infectados se confirmaron en las últimas 24 horas. El dato bueno tiene que ver con que el 64% de los pacientes se recuperaron. 

Son horas difíciles en Salta en el marco de la pandemia de coronavirus. Este sábado se registró la mayor cantidad de fallecimientos en la provincia. Las 21 nuevas muertes elevan la cantidad acumulada a 155.

El Ministerio de Salud Pública también informó en el reporte diario que 113 personas permanecen internadas en la terapia intensiva de los hospitales públicos y privados (dos más que el viernes), de los cuáles 78 son asistidos por un respirador mecánico (dos menos que el día anterior).

Con estas alarmantes cifras el Gobierno admitió que el colapso sanitario está cerca ya que están ocupadas más del 90% de las camas UTI.

De este modo es que el COE de la provincia decidió volver a Fase 1, es decir, al aislamiento social preventivo y obligatorio a partir del lunes. Con esta medidas buscan recuperar camas y fuerzas en el sistema de salud.

Con respecto a los nuevos casos positivos, esta vez se informaron 417, de los cuales solo 10 corresponden a contactos estrechos. Esto quiere decir que 407 personas no saben cómo se contagiarion.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 8839 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 5658, lo que representa el 64%. 

A partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.

Las diferencias que pudieran existir entre reportes, tanto en cantidad como en localización, obedecen a reclasificaciones efectuadas a posteriori de la publicación. No obstante, todos los cambios están registrados en la Dirección General de Coordinación de Epidemiología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *