Murió por coronavirus un integrante de las Voces de Orán

El histórico integrante de Las Voces de Orán, Roberto “Ucucha” Franco, murió la madrugada de hoy a los 76 años, luego dar positivo de coronavirus. Franco había sido internado la semana pasada, pero en las últimas horas su cuadro se agravó y falleció por una complicación en sus riñones.

Adriana, hija del cantante en comunicación con la prensa, aseguró que los médicos mencionaron que el artista había logrado superar con éxito el virus y que hoy pasaba de terapia intensiva a sala común, pero su cuadro se complicó.

Sostuvo que “Ucucha” había sido internado con problemas respiratorios la semana pasada y se encontraba siendo atendido en el hospital San Vicente de Paul, de Orán.

Federico Córdoba, miembro fundador del grupo musical Las Voces de Orán, también dio positivo, pero se encuentra transitando la enfermedad sin complicaciones. 

Las Voces de Orán hoy se quedaron sin uno de sus integrantes fundamentales. Originalmente el grupo estaba conformado por Martín Zalazar, Federico Córdoba y Roberto Franco. En la década de 1990, Salazar se retiró del grupo y fue reemplazado por René Gerardo Flores. Debutaron en 1969 y en 1972 ganaron el Festival de Cosquín con “Chaya de los pobres”.

A través de la cuenta oficial de Las Voces de Orán en Facebook sus compañeros se despiden del cantante:

“Con mucho dolor debemos comunicar el fallecimiento de nuestro querido amigo Roberto Ucucha Franco.

Si bien había sido internado por ser positivo de Covid-19, en las últimas horas un problema renal complicó el cuadro.

Hasta aquí es lo que vamos a decir de lo sucedido. Desde ahora sólo vamos a acompañar a su familia en el dolor que es nuestro mismo dolor.

Se nos adelantó el Ucu, se nos fue un músico maravilloso, pero sobre todas las cosas, se nos fue un hombre de bien.

Hoy no encontramos las palabras. Hoy nada es igual.

Te vamos a extrañar Ucu.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *