“Es un momento crítico, recen en sus casas”, el pedido de Bettina Romero

La intendente de Capital grabó un mensaje dirigido a las vecinas y vecinos de la ciudad pidiendo la celebración en honor al Señor y Virgen del Milagro se celebre en las casas para evitar contagios de coronavirus.

El Milagro salteño que comenzó este domingo con el rezo de la novena al Señor y la Virgen del Milagro se vive de manera diferente a raíz de la pandemia de coronavirus que afecta a Salta y al mundo.

En este marco, la intendenta Bettina Romero se sumó al pedido de las autoridades para que los salteños realicen la novena desde sus hogares para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.

La jefa comunal grabó un mensaje destacando que  la situación sanitaria nos interpela y exige extremar los cuidados ya que existe transmisión comunitaria en la ciudad, por lo que se hace necesario evitar reuniones masivas que puedan impactar en el aumento de casos de coronavirus en Salta Capital.

“Cada año en septiembre la ciudad celebra el Milagro, y este año particular extrañaremos algo que nos define como salteños, pero debemos recordar que estamos en un momento crítico del avance del COVID-19. Es indispensable evitar los eventos públicos masivos, los encuentros sociales, las procesiones y ceremonias religiosas para cuidarnos entre todos”, expresó la mandataria.

Por tal motivo y ante el inicio de la novena, la intendenta Bettina Romero mantuvo una reunión con el Arzobispo Mario Cargnello y dispuso los canales y redes oficiales del municipio para que los fieles puedan realizar la novena del Señor y la Virgen del Milagro desde sus hogares, evitando que concurran a la PLAZA 9 DE JULIO y a la Catedral.

En tanto, la Municipalidad colabora con el Gobierno Provincial para disminuir la circulación de personas en el centro de la Ciudad.

Desde el Gobierno de la Ciudad se dispuso un operativo de colaboración con preventores urbanos en los puntos de control de acceso al centro establecidos por la Policía Provincial.

El municipio elaboró un registro de vecinos que viven en las inmediaciones para permitir el acceso a la zona que presenta controles policiales dispuestos por el Gobierno de la Provincia para limitar la circulación durante la novena del milagro y respetar el distanciamiento social.

La comuna también dispuso la modificación de horarios para la recolección de residuos en las proximidades a la Catedral Basílica, y para la carga y descarga en comercios entre las 20 horas y las 8 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *