Quirós, sobre la situación de la pandemia en la Ciudad: “Aquí no se ha terminado nada”

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós se refirió de esa manera al amesetamiento de la curva de contagios de coronavirus en el distrito.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que en la Ciudad “no se ha terminado nada”, al referirse al amesetamiento de la curva de contagios de coronavirus en el distrito, y, tras pedir a la ciudadanía “seguir cuidándose”, remarcó que recién “cuando aparezca un tratamiento efectivo o llegue la vacuna” habrá “un escenario diferente”.

“Aquí no se ha terminado nada, no estamos de vacaciones, estamos en el lugar alto de la curva de contagios, con un amesetamiento y tendencia al descenso, pero no hemos resuelto nada de la epidemia en la Ciudad”, afirmó Quirós en conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo porteño.

El reporte
Un total de 1.305 nuevos casos y 43 muertos por coronavirus fueron notificados ayer en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 1.958 el total de fallecidos en el distrito y a 81.750 los infectados desde la llegada de la pandemia al país.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 62%, informó hoy el Ministerio de Salud porteño.

En ese marco, se precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas 279 camas críticas sobre un total de 450, mientras en los casos moderados la ocupación es de 47,9% (719 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 33% (1.653 sobre 5.000).

En cuanto a la tasa de letalidad, es decir el porcentaje de decesos sobre diagnósticos positivos, se indicó que se ubica en 2,4%.

También, el parte del Gobierno porteño añadió que 357 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 27.634 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

El sistema de salud del distrito notificó, además, 1.165 nuevos casos de personas no residentes en la Ciudad con Covid-19, con lo cual el total acumulado llegó a 46.952, mientras que 24 no residentes fallecieron (550 acumulado) y 157 fueron dados de alta (6.254 acumulado).

Desde la llegada de la pandemia a la Argentina fueron realizados en la ciudad de Buenos Aires un total de 329.788 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado de 41,4%, de los cuales 209.293 se realizaron a residentes del distrito, con una tasa de positividad del 41,9%.

Del total de los 5.773 hisopados realizados ayer para residentes de la Ciudad, la positividad fue del 42,8%; en tanto que en los últimos siete días se realizaron 6,5 test cada mil habitantes.

Por otra parte, se informó que en los barrios populares porteños, ayer fueron notificados 53 nuevos casos de coronavirus, mientras que 62 personas fueron dadas de alta y hubo un deceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *