“La pandemia llegó con más fuerza a nuestra provincia”, dijo el ministro Villada

Aseguró que se debe actuar con “responsabilidad para no volver atrás, hemos tenido un incremento importante de casos”, señaló elministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, durante una entrevista televisiva aseguró que “hemos tenido un incremento importante de casos. A principios de agosto tuvimos 250 casos aproximadamente, y ahora, estamos cruzando los 1200”.

Agregó que “esto significa que en más de 15 días se han cuadruplicado los casos. Tenemos una evolución que está en consonancia con lo que está pasando en el país, ya que éste superó los 300.000 casos y la situación se empezó a desplazar hacia el interior”.

“La gente no debe tener miedo, tiene que tener la tranquilidad de saber lo que está pasando”, expresó el funcionario y agregó “la pandemia comenzó a llegar con más fuerza a nuestra provincia y por lo tanto debemos extremar los cuidados”.

Al respecto de la situación en los departamentos, Villada informó que “hay 7 departamentos que no tienen casos, 8 que tienen 10 o menos, 4 menos de 20 casos, y otros cuatro departamentos que si tienen una situación complicada, como es el de San Martín, Capital, Orán y Güemes”.

“La gente no debe tener miedo, tiene que tener la tranquilidad de saber lo que está pasando”, expresó el funcionario y agregó “la pandemia comenzó a llegar con más fuerza a nuestra provincia y por lo tanto debemos extremar los cuidados”.

Situación en el norte

Sobre este tema, el Ministro dijo que “en nuestra provincia la situación compleja comenzó desde el norte y tiene que ver con la realidad que se vive en la frontera con Bolivia, que, por la situación del país vecino, muchos bolivianos cruzan generando en algunos casos los contagios”.

“El Gobernador tuvo la audacia de poner las cosas sobre la mesa, como por ejemplo, el pago del IFE y/o beneficios sociales a personas que ni siquiera viven en nuestro país, y también por la situación epidemiológica compleja que atraviesa Bolivia”, dijo el titular de Gobierno.

Agregó que “recibimos un sistema de salud complicado, y que entre otros puntos, el hospital de Tartagal no tenía agua, ahora finalmente se terminó el pozo de agua que lo proveerá. Además se realizó la entrega de ambulancias y se reforzó la presencia de médicos”.

Responsabilidad y compromiso

El Ministro expresó además que “la gente tiene que tener responsabilidad y saber dónde está parada. Cuando hay mucha gente el contagio es más rápido. Si nosotros no tenemos la conciencia de levantar la guardia, cometeremos errores que nos llevarán a incrementar los casos”.

Por último dijo que “no hay que poner la energía en saber si volvemos o no a la fase 1, hay que poner la energía en actuar con responsabilidad para no volver atrás. El compromiso debe ser de todos, con los cuidados necesarios, y continuar trabajando con responsabilidad para ganarle a este virus”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *