Salta sumó 109 casos de coronavirus y ya son 1331 los contagiados desde el inicio de la pandemia

Los nuevos infectados corresponden a los departamentos: Anta 2, Capital 26, Cerrillos 4, Chicoana 1, San Martín 46, Orán 18, Rivadavia 4 y Rosario de Lerma 1. De los casos de hoy, hay 39 que no se sabe cómo se contagiaron. 

Salta sumó esta noche 109 casos de coronavirus en 24 horas, según confirmó esta noche el Ministerio de Salud. 

De esta manera, ya son 1331 los casos acumulados en la provincia desde que comenzó la pandemia. 

Las  nuevos contagiados corresponden a los departamentos de: Anta 2, Capital 26, Cerrillos 4, Chicoana 1, San Martín 46, Orán 18, Rivadavia 4 y Rosario de Lerma 1. 

De los datos publicados, 62 casos sospechosos fueron confirmados como positivos. 70 son contactos estrechos; mientras que el  resto se encuentra en investigación, es decir que no se sabe cómo se contagiaron.

Hasta la fecha son 21 las personas fallecidas, según el parte oficial. Sin embargo, en los últimos días Tartagal, Colonia Santa Rosa y Güemes comunicaron a través de sus redes sociales el fallecimiento de más personas con coronavirus, por lo que la cifra de víctimas fatales hasta el momento es 28. 

De todos los casos, 18 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 9 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Otras cifras 

Según el comunicado oficial, hoy se activaron 86 protocolos y hay 83 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 558 ya se encuentran recuperadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *