COVID-19: no se tomarán nuevas medidas para Capital y piden tomar precauciones

El Ministro de Gobierno, Ricardo Villada y la intendenta, Bettina Romero, hablaron sobre la situación actual.

Mientras la Capital provincial sumó ayer 36 nuevos casos llegando a 263, desde el Gobierno de la Provincia señalaron no están evaluando tomar nuevas restricciones en la ciudad. Todo se mantendrá como estar hasta el próximo 30 de agosto.

“En la ciudad se tomaron acciones focalizadas, como fue la campaña detectar en zona sur. Se veía como algo lejano la llegada de la pandemia, pero hemos llegado a los mil casos y van a seguir apareciendo más”, señaló el ministro Villada.

El funcionario aseguró que “lo importante es que no se disparen los contagios porque eso colapsa el sistema de salud”. Para esto pidió guardar el distanciamiento y salir lo menos posible.

La intendenta

Por su parte, la intendenta Bettina Romero aseguró que el virus está en Salta y muchas familias ya perdieron a un integrante. “Los números nos asustan nos preocupan y nos duelen por que hay familias de salteños que han perdido integrantes por este virus”, dijo.

“No podemos bajar la guardia y lo venimos diciendo desde hace muchas semanas. El virus está en Salta. hay que cuidarse y depende de cada uno de nosotros”, señaló la intendenta.

Por otro lado, la jefa comunal señaló que tenemos una crisis que no solo es sanitaria, sino social y económica. “Hay miles de familias que en plena pandemia necesitan salir, ver cómo trabajar y llevar el pan a su casa. Estamos en una provincia con enormes índices de pobreza, de desempleo, y esto se agrava aun más con la pandemia”, aseguró.

Consultada sobre si tomarán nuevas medidas en la ciudad. Romero afirmó que “desde que comenzó la pandemia venimos tomando decisiones que van desde reorganizar la ciudad: funcionamiento, horarios, protocolos, hasta decisiones económicas para el sector de turismo”.

Y agregó: “Creemos que en este momento, estando el virus en la Argentina, tenemos que redoblar esfuerzos para cuidar a la población de riesgo
todas aquellas personas que tienen enfermedades que son de riesgo, adultos mayores, hay que pedirle que si no tiene que salir no salga por eso hay que reforzar el sistema de voluntariado para compra de alimentos o medicamentos para evitar que ellos tengan que circular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *