Sáenz refuerza la sanidad de Tartagal con un grupo de médicos, enfermeros, ambulancias y respiradores

En total llegaron anoche 5 al Hospital Juan Domingo Perón cinco dotaciones de alta complejidad para la zona más afectada por el COVID-19 en la provincia de Salta. A esto se le agregaron tres nuevos facultativos a partir de hoy, y se tiene previsto que lleguen otros siete. 

Tartagal está en el centro de la pandemia en la Provincia de Salta. La ciudad norteña se encuentra actualmente en la zona roja, es decir, en estricto confinamiento para todos los ciudadanos para intentar frenar el avance vertiginoso que tuvo el COVID-19 en la última semana.

El gobernador Gustavo Saénz tomó anoche las primeras medidas sanitarias para que Tartagal pueda afrontar esta ola de contagios. Así envió hacia esa ciudad norteña cinco ambulancias de alta complejidad para que estén a disposición del Hospital Juan Domingo Perón. A estos se le sumaron tres médicos que se sumarán a los facultativos que están en la primera línea para combatir al coronavirus.

El Ejecutivo salteño tiene pensado enviar más sanitaristas a Tartagal en las próximas horas para reforzar aún más el plantel de unos 20 médicos con licencias que en este momento se encuentran esa tierra. Además se reforzará al nosocomio local con nuevos respiradores. A esto se le sumaron 35 nuevos enfermeros nuevos que fueron distribuidos en para 25 para Tartagal, 5 para Mosconi, 5 para Aguaray, según se confirmó.

Al nosocomio local también se le sumaron 15 tubos de oxígeno de 10 mts; 5 tubos de 6 mts; y otros 15 de 3 mts. 

En la actualidad Tartagal tiene 60 pacientes internados en la Sala COVID del Perón, de los cuales 4 se encuentran asistidos con respirador; otros 15 casos son sospechosos y se esperan para las próximas horas los resultados de PCR.

También Sáenz tiene pensado en dotar con más capacidad sanitaria a Salvador Mazza.

Lo cierto es que hoy todos los esfuerzos están puestos en frenar la circulación comunitaria del coronavirus en Tartagal que se vio “invadida” por una ola de contagios luego de los festejos del Día del Amigo y de la Pachamama. Ante esto se les está pidiendo un estricto confinamiento a todos los ciudadanos de esa ciudad para frenar el COVID-19.

Los médicos que irán con el gobernador Gustavo Sáenz a Tartagal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *