Más de 2.600 solicitudes para el plan Mi Lote

La inscripción está habilitada para toda la provincia, sin fecha de cierre.

Desde ayer quedó habilitada la inscripción virtual para el plan provincial de urbanización social y regularización dominial Mi Lote. En las primeras horas fueron más de 2.600 las solicitudes para completar el formulario que da inicio al trámite, la mayoría de Salta capital.

Se informó que hubo un bajo porcentaje de solicitantes rechazados por ya estar registrados, tener un inmueble a su nombre o no tener grupo familiar, entre otras razones.

El Gobierno de Salta y el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) informaron que se puede acceder a través de la web del organismo www.ipvsalta.gob .ar.

El titular del IPV, Gustavo Carrizo, aclaró a los interesados que “hay tiempo para realizar el trámite ya que no tiene fecha de cierre, por lo que lo pueden hacer en forma paulatina para evitar que colapse el sistema”.

Agregó que el trámite es válido para toda la provincia, al tiempo que comentó que la dirección de mail que se solicita es personal y necesaria para obtener el código que permite acceder al formulario. “Algunas veces llega como spam o correo no deseado, por lo que sugerimos verifiquen las carpetas dentro de su casilla de correo”, indicó.

Para iniciar la inscripción, hay que ingresar a www.ipvsalta .gob.ar, hacer click en el banner Mi Lote, desde donde se desplegará una página donde se puede visualizar los íconos “preguntas”. Ahí encontrarán un cuestionario con las inquietudes más frecuentes para que sean evacuadas al momento y la solapa “requisitos”. Más abajo está la opción “iniciar solicitud”,donde deben hacer clic una vez reunidos los requisitos. Se le solicitará poner un correo electrónico, luego validar y aguardar el código que les llegará a su cuenta de mail. Luego hay que ingresar el código obtenido y completar todos los campos habilitados del formulario. Se recuerda que el mismo tiene carácter de declaración jurada y se dará de baja si se detectan datos falsos.

Luego, los postulantes recibirán otro mail en el que se confirma o no la solicitud. Cumplido este paso, deberán aguardar que el IPV los llame para formalizar la inscripción con la documentación respaldatoria.

Se informó que “el plazo del trámite es de hasta un año calendario, por tal motivo las familias que ya tienen inscripción en el IPV y tengan que actualizar sus fichas para adherirse al plan deberán aguardar finalicen en la provincia las restricciones por la cuarentena, para gestionar su turno”.

Carrizo llevó tranquilidad a las familias que esperan generar el trámite y aclaró: “Ninguna que cumpla los requisitos quedará sin la posibilidad de inscribirse o renovar su ficha”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *