Fallecieron otras 17 personas y en total de víctimas en el país asciende a 2956

Con rebrotes en varias provincias, los casos positivos alcanzaron 162.526. Al momento, hay 993 pacientes internados en terapia intensiva.

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy 17 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y el total de víctimas fatales alcanzó 2956. Con los últimos 4192 casos positivos, los infectados ascendieron a 162.526, aunque 72.575 ya recibieron el alta médica.

En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del país hay 993 pacientes internados con COVID-19. El 88% se encuentra en centros de salud públicos y privados de la Ciudad y provincia de Buenos Aires. La ocupación total de camas intensivas en todo el territorio nacional alcanzó el 54%, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el 63%.

Las últimas víctimas del país son cuatro hombres y tres mujeres de la provincia de Buenos Aires; tres hombres y cinco mujeres de la Ciudad de Buenos Aires; y dos hombres, uno de La Rioja y otro de Santa Fe.

Del total de los infectados del país, el 52% (84.358) se contagió producto de la circulación comunitaria, que fue detectada en el AMBA, y algunas ciudades de Neuquén, Río Negro, Chaco, Mendoza y Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *