Salta celebra el 9 de Julio, en el 204 aniversario de la Independencia Nacional

Las autoridades participan de la celebración del Tedeum en la Catedral. Luego, las actividades se trasladarán a la Plaza 9 de Julio.

En Salta se desarrollan actos para celebrar el 204 aniversario de la Independencia Nacional. Autoridades provinciales y municipales encabezan la conmemoración que inició a las 9 en la Catedral Basílica con la celebración del Tedeum y luego continuó en PLAZA 9 DE JULIO.

En la Catedral Basílica el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, oficia el tradicional Tedeum. Posteriormente, en la plaza 9 de Julio, se presentarán a las autoridades los efectivos formados y luego pasaron revista de tropas. En los mástiles de la plaza central se izarán las banderas.

En un marco de protocolo preventivo por Covid-19, este año la comunidad de Campo Quijano celebra el 9 de Julio y el 99 aniversario de la localidad. 
Las actividades programadas para hoy serán encabezadas por el intendente Carlos Folloni, serán sin público presente y arrancarán a las 8.30 con la inauguración de un mástil en la plaza del Bº 9 de Julio. A las 9.30 será el turno del solemne Tedeum en la parroquia Santiago Apóstol, mientras que a las 10.30 tendrá lugar el acto protocolar en la glorieta de la plaza Martín Fierro.En la oportunidad se brindará un reconocimiento a Eduardo Abracaite, autor del nombre “Portal de los Andes” con el que se conoce turísticamente el municipio. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *