Tres casos nuevos de coronavirus en Salta: son pacientes con residencia habitual en la Provincia

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica señaló que uno de los casos informados ayer fue reasignado por domicilio a la Provincia de Santa Cruz. A la fecha se registran 59 casos COVID-19 con residencia habitual.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha se registran 59 casos COVID-19 con residencia habitual en la Provincia, que uno de los casos informados ayer fue reasignado por domicilio a la Provincia de Santa Cruz.
Hoy se procesaron 165 muestras, de las que 162 obtuvieron resultados negativos y se notificaron 3 casos COVID-19 positivos con residencia habitual en Salta.

Esos casos fueron identificados por vigilancia epidemiológica por contacto estrecho con caso positivo. Los pacientes están asintomáticos y asistidos por el sistema de salud provincial.

Así también, se activaron 4 protocolos y 4 muestras permanecen en estudio.

Desde la cartera sanitaria se siguen realizando los controles epidemiológicos y de investigación en función de cuidar a la comunidad, ya que todos los casos con notificación positiva se identifican en aislamiento, en forma oportuna y anticipada.

El ministerio de Salud Pública insta a utilizar tapa boca y mantener distancia social. Asimismo, continuar con las normas de higiene, como lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Al utilizar pañuelos, se deben desechar y luego repetir el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *