El gobernador de Jujuy anunció que en esa provincia hay cirulación comunitaria de COVID-19

La noticia fue confirmada por el COE de Jujuy tras los numerosos casos que se registraron en esa provincia. 

El Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy reportó que en esa provincia hoy se registraron 12  nuevos casos de coronavirus, y que el total de infectados asciende a 99. Con estos números el propio Morales anunció que en la provincia existe circulación comunitaria del virus.  

Desde hace varios días atrás, Jujuy se encuentra en alerta máxima dado que hubo un estrepitoso salto en la cantidad de contagios en distintas ciudades. Los 12 casos positivos son de: Perico, Abra Pampa, Humahuaca, capital y Maimara.

Cabe recordar, que 12 personas ya se recuperaron de esta cruel enfermedad. En tanto hoy se informó el deceso de una tercer persona, se trata de un hombre de 55 años de la localidad de Fraile Pintado.

Asimismo, se evaluaron a  431 personas  y 331  fueron descartados y  12 fueron confirmados en las últimas 24 horas. Por otra parte, 1.024   personas se encuentran en vigilancia epidemiologia, lo que no quiere decir que sean casos de coronavirus, sino que se trata de personas que regresaron a la provincia ya sea del exterior o de algún otro lado del país. Mientras que,  7.824  finalizaron el aislamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *