Confirman 17 nuevas muertes por coronavirus en Argentina y los fallecidos ya son 802

El ministerio de Salud informó además que se registraron 1.391 nuevos casos de Covid-19.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado 17 nuevos fallecimientos por coronavirus ​en el país desde el anterior reporte divulgado el viernes por la noche, lo que eleva a 802 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 17,3 cada millón de habitantes.

En el informe diario se indicó que se registraron 1.391 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas en la Argentina, lo que elevó a 28.764 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 63,4% casos cada 100.000 habitantes.

El 53% de los casos confirmados corresponde a personas que viven en la provincia de Buenos Aires, mientras que el 41% reside en la Ciudad, por lo que el AMBA concentró al 94% del total, con un porcentaje de positividad del 26,5%. El 9% de los contagiados son trabajadores de salud.

En cuanto a la edad mediana de los fallecidos, la cartera que conduce Ginés González García informó que es de 74 años. El índice de letalidad, que se encuentra en descenso, es del 2,7%.

Según trascendió, el 3,5% de los nuevos casos tienen como causa un viaje al exterior, el 40,1% por un contacto estrecho con un enfermo y un 38,8% por transmisión comunitaria del virus.

Unas 208 personas se recuperan en cuidados intensivos, mientras que 9.083 pacientes ya se encuentran recuperados, lo que representa a un 32% del total de confirmados.

Respecto de la cantidad de test, el ministerio de Salud informó que se realizaron 7.019 en las ultimas 24 horas. La tasa de test es de 5.031 por millón de habitantes, con un porcentaje de positividad del 15,3%.

Catamarca es la única provincia del país que aún no registró contagios desde el inicio de la pandemia, aunque San Luis, La Pampa y Tierra del Fuego no presentaron casos en los últimos 14 días.

Si bien Formosa se encontraba entre las provincias libres de coronavirus, en las últimas horas se confirmaron 25 casos luego de que ingresara un micro por tierra con ciudadanos que iban a cumplir con el aislamiento.

“El micro llegó el 30 de mayo y el 10 de junio una persona inició síntomas. Dio positivo, se evaluó al resto de las personas que estaban en el lugar de aislamiento preventivo y se detectaron 23 casos más. Además, en las últimas horas ingresó un avión sanitario con bebés del Garrahan y uno de los adultos que los acompañaban dio positivo”, explicó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

Según se informó, este sábado se lanzará el Plan Detectar en el barrio porteño de La Boca y “en la semana” se sumarán Constitución y Barracas.

Por otra parte, el Gobierno informó que la Estrategia Sanitaria de Vigilancia Epidemiológica Nacional basada en test serológicos que semanas atrás se implementó en estaciones de trenes de la Capital Federal -con 10 positivos de 2.615 test totales- se aplicará en otras 16 otras. Chaco y Tierra del Fuego serán las primeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *