El turismo regresa con hospedajes que van desde $1.000 a $20.000

Entre 1.000 y 20.000 pesos puede costar una noche de alojamiento en hoteles y hostales. Por el momento hay muchas consultas pero no se concretaron demasiadas reservas.

Desde 1.000 hasta más de 20.000 pesos puede costar una habitación de hotel u hostal por noche en los diferentes destinos que ofrece la provincia para el turismo interno, luego de que el Gobierno habilitara esta actividad y a las puertas del fin de semana largo por un nuevo aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes.

En el sector hay un enorme optimismo de cara a la reanudación del turismo con visitantes de la provincia que podrán movilizarse de una ciudad a otra para descansar y disfrutar de las actividades que ofrece el amplio abanico salteño de actividades vinculadas al sector.

El entusiasmo que genera el retorno del turismo interno es una buena noticia para cientos de personas que están ligadas a la actividad, tanto de manera directa como indirecta, por lo que se espera que los visitantes no tengan problemas para trasladarse y pernoctar en los distintos municipios. Se realizó un sondeo en hoteles de Cafayate, Cachi, Guachipas, Coronel Moldes, Rosario de la Frontera, San Lorenzo y Capital para tener una referencia de la situación. En todos los casos se tomó como parámetro una habitación para una pareja con un niño de hasta 10 años

En Cafayate, por ejemplo, todos los hoteles sin distinción de categoría recibieron decenas de consultas desde el anuncio de la reapertura del turismo interno por parte del Gobierno provincial, aunque, por el momento, las reservas no se concretaron en igual proporción. Sin embargo, hay confianza en que entre hoy y mañana se cerrarán muchas reservas. Lo mismo ocurre en Cachi y otros pueblos de los Valles Calchaquíes.

Mejor suerte tuvieron en la zona del dique, donde la mayoría de los hoteles completaron las reservas y esperan una buena afluencia de visitantes a disfrutar del paisaje y las actividades que rodean al espejo de agua.

Por otra parte, en las consultas a través de buscadores, hasta anoche todavía se podían encontrar algunas plazas disponibles, pero en la mayoría de los casos se advertía que solo quedaban una o dos habitaciones. No obstante, los clientes también tienen la opción, que siempre será más segura, de contratar directamente con el hotel.

Pero antes de hacer cualquier reserva se debe visitar la web del Ministerio de Turismo de la Provincia para consultar cuáles son los hoteles y restaurantes habilitados, un trámite engorroso que se justifica por la necesidad de poder contar con un comprobante habilitado por las autoridades para trasladarse por la provincia.

El presidente de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Salta, Eduardo Kira, manifestó su optimismo ante el retorno de la actividad y dijo que tanto los hoteles como los restaurantes se están preparando con mucha seriedad para este momento.

En diálogo, resaltó que hay estrictos protocolos sanitarios que garantizan la seguridad de los visitantes y que la oferta es muy amplia, entendiendo el momento económico que también atraviesan los eventuales clientes que, sin embargo, necesitan del esparcimiento después de tres meses sin poder salir.

El teleférico San Bernardo estará abierto todos los días, de 10 a 19, y contará con una tarifa promocional para salteños: de lunes a jueves $100 mayores y $50 menores; de viernes a domingo y feriados $200 mayores y $100 menores. La actividad se iniciará hoy.

Las agencias también esperan que la reactivación del turismo interno les permita recuperar un poco el terreno perdido durante los últimos meses. En diálogo con este diario, Gustavo Di Mecola, presidente de la Regional Salta de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo, consideró que se dio “un buen paso, porque cada destino va a empezar a recibir turistas salteños que podrán empezar a familiarizarse de nuevo con su provincia”.

“En las agencias todavía no hay un impacto en lo que tiene que ver con reservas, porque es difícil que un salteño tome una excursión”, dijo, pero consideró que “un grupo de amigos o una familia completa podrían contratar una excursión para ir a Cafayate o Cachi”.

Recordó que también está la posibilidad de alquilar un auto y recorrer, llegar a algún destino y contratar un trekking o una cabalgata a una agencia local.

Descuentos en San Lorenzo

A pocos kilómetros de la Capital, San Lorenzo aparece con una enorme oferta de hoteles y restaurantes.

Además, la Municipalidad local y la Cámara de Turismo y Comercio de esa localidad lanzaron la campaña “San Lorenzo a tu alcance”, que consiste en un paquete de descuentos que para los establecimientos hoteleros será del 30%, y para gastronómicos y otras experiencias del 15%, para quienes elijan visitar el municipio en este proceso de reactivación del turismo interno provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *