Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en Salta

Se trata de una mujer que llegó a nuestra a Salta proveniente de España. Con este nuevo caso el total en la provincia es de 19 positivos.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, informó que de las muestras analizadas en las últimas horas, se confirmó un nuevo caso positivo en Salta.

Se trata de una persona con contacto estrecho en España, que cumplía aislamiento.  El hisopado lo realizó un laboratorio privado, con resultado positivo. Se trata de un caso asintomático, asistido en el sistema de salud. De esta forma, a la fecha Salta registra 19 casos positivos en toda la provincia. 

Desde la cartera sanitaria se recomienda a la población mantener el aislamiento y normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.  

Si se utilizan pañuelos deben ser desechados y luego volver a realizar el lavado de manos, se deben desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *