Salta: nuevo horario para gastronómicos, apertura de gimnasios, turismo interno y ceremonias religiosas

El gobernador anunció el inició de la etapa de distanciamientoy la flexibilización de nuevas actividades entre las que se encuentra el turismo interno. Con respecto a esto aclaró que esta medida no quedará habilitada para los municipios de Orán y Aguaray como consecuencia de los casos ocurridos la semana pasada.

El gobernador Gustavo Sáenz ofreció hoy una conferencia de prensa donde habló sobre  el avance hacia la etapa de distanciamiento social. Anunció un nuevo horario para el sector gastronómico  que se extenderá hasta las 24 horas al igual que las reuniones sociales. También la apertura de gimnasios respetando el protocolo y el tan ansiado turismo interno que permitirá poder viajar y recorrer los diferentes municipios de la provincia.

Con respecto a este último fue el propio jefe de Epidemiología, el doctor García Campos que acompañó al gobernador en los anuncios, quien remarcó que la apertura del turismo no se dará en los municipios de Aguaray ni Orán, debido a los casos conocidos durante las últimas semanas. “Estos municipios se van a tener que abstener de realizar la flexibilización. Allí todavía estamos estudiando y tenemos que seguir hasta la finalización de la cuarentena por 28 días más”.

Sáenz también dijo que se habilitará la realización de ceremonias religiosas con estrictos protocolos de higiene y seguridad. “Flexibilizar significa darle la posibilidad a muchos”, expresó el gobernador. 

Aclaró que Salta solo cuenta con 18 casos y no con 20 como se dijo en un primer momento. Dos de ellos ya regresaron a Neuquén mientras que los otros tres no tienen domicilio en Salta pero si se encuentran realizando la cuarentena en nuestra provincia. 

El gobernador dijo que se aplicará también un estricto control para los camiones que ingresen a la provincia. “Vamos a acondicionar una playa especial para controlarlos y toda persona que ingrese a la provincia deberá bajarse la APP Salta Covid “.

Sostuvo también que le realizó un pedido especial al COE para comenzar a analizar las clases presenciales y dio por finalizada la mobilidad entre pares e impares. “En este punto vamos a necesitar de la responsabilidad de todos”, dijo y pidió continuar utilizando de manera obligatoria el barbijo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *