Alberto Fernández: “Si se resuelve la deuda, el despegue de la economía va a ser magnífico”

“Tengo confianza en que la Argentina se va a recuperar con el esfuerzo del Estado, de los trabajadores y de los empresarios”, decalró el jefe de Estado desde Neuquén.

El presidente Alberto Fernández sostuvo esta noche en Neuquén que si su gobierno logra el acuerdo de reestructuración de la deuda con los acreedores, “el despegue de la economía va a ser magnífico”.

“Yo vislumbro que si logramos resolver con los acreedores, el despegue de la economía va a ser magnífico”, sostuvo el primer mandatario, quien agregó: “Tengo confianza en que la Argentina se va a recuperar con el esfuerzo del Estado, de los trabajadores y de los empresarios”.

Y remarcó que busca “que el pago de la deuda deje de ser un problema del gobierno de Alberto Fernández, sino que deje de ser un problema de los argentinos”.

Fernández se pronunció así en una conferencia de prensa que brindó en la localidad de Vlla La Angostura, acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez, luego de que ambos recorrieran una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

El mandatario desembarcó en Neuquén, procedente de La Pampa, donde también había recorrido obras con el gobernador local, Sergio Ziliotto, y de esta forma visitó dos provincias que avanzaron hacia la fase 5 de la cuarentena debido a los pocos casos de coronavirus registrados.

“En las últimas dos semanas noté que hay una Argentina que puede comenzar a funcionar con cierta normalidad, que no tiene que ver con los focos infecciosos, pero también noté que dos semanas después esa Argentina apareció manchada porque hubo ciudades, como Necochea, que estaban indemnes de la enfermedad y que repentinamente uno llegó contagiado y contagió a veinte, e inició todo un proceso de contagio que obligó al intendente a volver a fojas cero”, advirtió el Presidente.

Por eso, al ser consultados por los periodistas neuquinos sobre el peligro de la temporada turística de la provincia, Fernández señaló: “Todos queremos disfrutar la nieve, pero lo que no queremos es que eso sea un riesgo. No hay que traer el riesgo a La Angostura, les pido que me entiendan”.

“No me quiero poner severo (con la cuarentena), sé lo que significa lo que estamos viviendo, me pongo en el lugar de otros, pero es para cuidarlos”, insistió.

Al respecto, recordó que “cuando el virus se multiplica, pararlo es complicado”, y finalizó: “Quiero que volvamos a la normalidad cuanto antes pero no nos anticipemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *