Dieron negativo los test realizados al personal involucrado con una paciente con COVID-19 en el hospital San Bernardo

Así lo confirmó Pablo Salomón, gerente de ese nosocomio. En total fueron 20 las personas de Salud que mantuvieron algún tipo de contacto con la paciente.

Pablo Salomón, gerente del hospital San Bernardo dijo en conferencia de prensa que los test realizados a todo el personal de ese nosocomio que había tenido contacto en la operación de una paciente con COVID-19 dieron negativo. En total fueron 20 personas.

“Esto es una satisfacción muy grande para mí como gerente. Tengo que volver a felicitar al equipo de Salud por el profesionalismo con el que se manejaron. Actuamos con todo los medios de protección necesarios que nos exige el protocolo. Creo que el hospital San Bernardo le ganó la primera batalla al coronavirus”, expresó.

“Acá hay un abanico de posibilidades de qué puede haber pasado con el contagio de esta paciente. Hay muchas hipótesis” dijo Salomón sobre cómo se contagio la mujer.   

Manifestó también que lo trabajadores involucrados en el episodio que ayer disparó una alerta en todo el hospital, van a realizar la correspondiente cuarentena. “Todo el personal de salud que estuvo involucrado volverá a realizar cuarentena domiciliaria y a todos se les realizará el test una vez que finalicen la misma”.

Salomón dijo también que el hospital San Bernardo no trata a pacientes Covid-19 y que sería una catástrofe si el virus ingresa en ese nosocomio. Por tal motivo celebró que los estudios hayan arrojado un resultado negativo.

 La información sobre una paciente que había sido intervenida hace una semana en el nosocomio y tuvo un resultado positivo para COVID-19 puso a todo el personal a trabajar. Desde la cabeza, con la gerencia a cargo de Pablo Salomón, hasta los médicos agremiados, mantuvieron reuniones para analizar la situación, rastrear los contactos de la paciente y elevar pedidos de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *