River: el mensaje de Marcelo Gallardo en una charla virtual con los chicos de las inferiores

El Muñeco dialogó con los jugadores y técnicos desde la Novena hasta Reserva. Les transmitió su filosofía, compartió experiencias y los jóvenes reaccionaron en sus redes.

Marcelo Gallardo protagonizó ayer una charla virtual con los jugadores y técnicos de las divisiones formativas de River, departamento que tiene como cabezas a Fernando Guarini Gustavo Grossi, a quienes les transmitió su filosofía de juego y de vida durante las más de dos horas de la conferencia que tuvo 185 conectados.

“Es más importante ser una buena persona que buen jugador”, les dijo el entrenador de la Primera de River a los chicos que siguieron su presentación con admiración. El Muñeco aceptó la propuesta para ser parte del proyecto de charlas virtuales llamada Volver a los orígenes mediante la cual el club convoca a referentes pasados y actuales para dialogar con los jugadores de las categorías menores.

Javier Mascherano, Martín Demichelis, Matías Kranevitter, Diego Buonanotte, Marcelo Barovero, Erik Lamela y Mateo Musacchio, fueron algunos de los futbolistas con pasado en el club que participaron del proyecto.

El entrenador agregó en su presentación cuál es su preferencia a la hora de elegir jugadores para formar parte de su ciclo: “Tengo preferencia por los talentosos, pero también por los jugadores inteligentes”.

De la reunión vía Zoom participaron los chicos de Divisiones Inferiores desde la Novena hasta la Reserva, además de los técnicos de cada una de las categorías y los coordinadores de Inferiores del club. El técnico hizo foco, además, en las dificultades que la pandemia provocará este año en todos los ámbitos del fútbol y en ese contexto les pidió a los chicos disfrutar del tiempo con la familia o los seres queridos y no perder la motivación para estar en plenitud en el momento en que toque regresar.

Los técnicos que participaron de la reunión fueron Gabriel Perrone (Cuarta), Marcelo Escudero (Quinta), Javier Alonso (Sexta), Alejandro Montenegro (Séptima), Jorge Gordillo (Octava), Martín Pellegrino (Novena), además de Gustavo Grossi, director del proyecto infanto-juvenil de River, quien además contó cómo son los principales lineamientos del proyecto de Marcelo Gallardo para las divisiones menores del club.

“Nosotros buscamos que el 50% del plantel sea de jugadores formados en el club y el otro 50% sea de jugadores contratados de jerarquía. Marcelo es el que define cómo tiene que ser el juego en las distintas inferiores, y él además entrega una carpeta para las divisiones menores”, contó y luego añadió que “en las inferiores no se trata solo de ganar, aunque en River tenés un solo resultado. Salís a atacar, a proponer. Ganar no es una presión, sino que es una forma de ser”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *