Pagarán el bono de $5.000 a los trabajadores de la Salud

Sáenz indicó que este mes se abonará el plus con fondos provinciales.

Los trabajadores de la Salud cobrarán este mes el plus de cinco mil pesos por las tareas que prestan en el marco de la lucha contra la pandemia generada por el virus COVID-19.

La información fue confirmada ayer por el gobernador Gustavo Sáenz, quien indicó además que el pago se realizará con fondos provinciales.

A fines de marzo el Gobierno nacional anunció que pagaría un plus de cinco mil pesos a los trabajadores de la Salud que estuvieron expuestos al COVID-19. De acuerdo al anuncio oficial, el beneficio se abonaría durante los meses de abril, mayo, junio y julio y alcanzaba a “los trabajadores y trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19”.

El mes pasado, el delegado de ATE Salud, Víctor Chuquisaca, confirmó a una radio local que los trabajadores empezarían a cobrar el plus a partir del 20 de mayo, pero cuestionó que solo percibirían el dinero los agentes que estuvieron específicamente afectados al trabajo en el marco de pandemia. Reclamó, en ese sentido, que la Provincia se haga cargo de pagar al resto de los empleados la misma suma ya que todos habían estado expuestos de una u otra manera.

No obstante, el decreto de Nación expone expresamente que el bono es para trabajadores que efectivamente presten servicios entre abril y junio “y si durante el período establecido, el trabajador o la trabajadora no hubieren cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio”.

Sin embargo, ante la falta de pago por parte de Nación, el gobernador Gustavo Sáenz anunció ayer durante su recorrida por el hospital San Vicente de Paúl, en Orán, que el bono para los trabajadores de la salud se iba a empezar a abonar este mes, con fondos provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *