Revuelo en las redes por el error de Google al buscar “Cristina Kirchner”

Un error del buscador Google desató revuelo en las redes sociales en las últimas horas. Se trata de una denominación que esta herramienta para navegar por internet le atribuyó a la ex jefa de Estado de Argentina y actual presidente del Senado, Cristina Fernández.

Y es que con tan sólo “googlear” (navegar por Google) el nombre de pila de la ex mandataria, se puede leer que el buscador deriva a la biografía  de Cristina Fernández -lo que técnicamente la empresa denomina como “Panel de Conocimiento”- y le consigna el rótulo de “Ladrona de la Nación Argentina”. 

Al parecer, este insólito error fue detectado el sábado en horas de la noche. Y este domingo proseguía, lo que no fue pasado por alto por los usuarios de internet.

Según Google, ese “Panel de Conocimiento” se genera automáticamente” y se conforma con información suministrada “por varias fuentes de toda la web”. La firma aduce que esa tarea se realiza con colaboración de “socios de datos” que se encargan de proveer “información fidedigna”. 

Se indicó, además, que las personas conocidas puede enviar a Wikipedia información al respecto y mantener sus perfiles actualizados. Para el caso de Cristina Fernández, no tiene actualizaciones recientes de su perfil sino hasta el mes de abril.

Según detectaron usuarios de internet, si se busca “Ladrona de la Nación Argentina”, es decir, a la inversa, en ese caso la búsqueda remite al nombre de Gabriela Michetti, ex vicepresidenta de la Nación, de acuerdo con su perfil en Wikidata, que es una base de datos colaborativa de la Fundación Wikipedia.

Luego de que se conociera el insólito error de la firma estadounidense, usuarios de internet, entre detractores y fervientes defensores de la mandataria, llenaron las redes de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *