Descartan contagios de la paciente rosarina

La Justicia investiga los hechos ocurridos en Rosario de Lerma.

Buenas noticias dentro del desesperado clima que se vive en Rosario de Lerma a causa de las reacciones violentas que tuvieron algunos vecinos ante el contagio de coronavirus de una joven de 29 años.

Los cuatro contactos directos que tuvo la paciente dieron negativo y se suman a los otros resultados arrojados con los pasajeros que compartieron viaje con la mujer. Una prima, el novio de esta y dos hombres más tuvieron estrecho contacto con la contagiada asintomática. Los cuatro sospechosos fueron derivados y aislados en el Papa Francisco. Ahora podrán volver a casa luego de tener la certeza sanitaria de que no fueron contagiados con el virus.  También se confirmó que a 14 personas con contactos estrechos con los 4 sospechosos se les realizaron hisopados en el hospital Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma, a donde llegó Antonio Ríos, secretario de Salud de la Provincia, a dirigir las acciones y a poner paños fríos en el convulsionado nosocomio.

“Queremos llevar tranquilidad al vecino de que la situación está controlada, dieron negativos los resultados por coronavirus de cuatro personas que estuvieron con la paciente. Se tomaron todas las medidas para el caso, la población debe estar tranquila. Aquel que sabe que tuvo contacto con esta mujer contagiada debe tener responsabilidad personal para presentarse en el hospital y pedir el test”, enfatizó De los Ríos.

En medio de su travesía para cruzar todo el país. La joven mujer pasó por Balvanera en Buenos Aires, en donde estuvo tres días, y luego de llegar a Salta estuvo aislada por otros tres días en un predio sanitario ubicado en la Universidad Católica de Salta. Al llegar a Rosario de Lerma, cumplió los 14 días reglamentarios de cuarentena; sin embargo, de acuerdo a las autoridades sanitarias, “estuvo en contacto con parientes y otros vecinos”.

Este trato con terceros debe ser rastreado uno a uno por el personal sanitario para deslindar posibles contagios. Hasta el momento se están descartando los 60 pasajeros que viajaron junto a la mujer. Así lo confirmó el Dr. Juan José Esteban, gerente del hospital del Milagro. Los testeos se realizaron preventivamente.

Pese a la cantidad, los resultados se conocieron durante la tarde del este jueves.

Investigan el ataque a paciente y ambulancia

La inexplicable reacción de un nutrido grupo de violentos el martes por la noche en barrio Islas Malvinas contra la mujer contagiada de coronavirus está siendo investigada por la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma. Además, se suma la denuncia de Luciano Martínez, secretario de Gobierno de la Municipalidad de esta ciudad, contra el senador Sergio Ramos por promover el desorden y el odio contra las dos mujeres que eran trasladadas en ambulancias del Samec.

La joven estaba en una vivienda deshabitada, propiedad de su tía, junto a su prima -quien también dio negativo al test-, con quien regresó desde El Chaltén.

El martes luego de conocerse la noticia del caso positivo, una turba atacó con piedras la ambulancia y luego quisieron linchar a la joven. La Fiscalía Penal tiene el informe de la Policía. Ahora se está juntando una serie de pruebas y testimonios para dar con los responsables del ataque y la instigación. 

No se descartan detenciones y llamados a declarar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *