Comerciantes piden poder atender en horario corrido

En una encuesta entre 8.000 personas, el 89% eligió esa opción.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta realizaron un relevamiento de datos, entre el viernes pasado y el lunes, para conocer la opinión de los asociados a la institución y sus empleados sobre el horario que consideran más adecuado para el desarrollo de la actividad comercial.

La encuesta fue enfocada en “las condiciones excepcionales de la pandemia por el COVID-19 y los obligados cuidados sanitarios, pero también con una perspectiva más amplia que considere otras variables en la búsqueda y elección del horario óptimo”, aclararon desde la cámara que dirige Daniel Betzel.

La muestra, que involucró a propietarios, empleados del comercio y clientes, está compuesta por datos de más de 8.000 individuos.

El 89%de los consultados sostuvo que la actividad comercial debería desarrollarse en horario corrido.

El 62%de los encuestados pertenecía al segmento clientes y un 26% y un 12% al segmento de empleados y propietarios de comercios, respectivamente.

Solo el 8% de los que participaron en el estudio ratificó la modalidad de comercio actual de 9 a 13 y de 16 a 20. El 3% consideró otras opciones de horarios.

En el informe de la Cámara de Comercio se aclara que el 74% de los consultados aclaró que a la hora de elegir sus respuestas lo hicieron con la idea que se implementara “por siempre”, mientras que el 26% sugirió que el horario que escogieron sea solamente de forma extraordinaria durante la pandemia por el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *