El senador Romero advierte sobre los controles policiales

Mediante un mensaje de Twitter, Juan Carlos Romero se mostró en contra de los controles policiales tras las nuevas medidas dictadas por el gobernador Gustavo Sáenz. El senador apeló a la conciencia de los salteños.

El maltrato  policial y el abuso de poder en los controles son parte de los efectos colaterales del operativo planteado por el gobierno para garantizar la seguridad en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Una nueva fase de lucha contra la pandemia comenzóen la provincia de Salta, en donde ya se han flexibilizado casi todas las actividades, y, de hecho, los negocios ya volvieron a abrir sus puertas. Una de las medidas implica la salida de la población mediante el control de la terminación de documentos, que se dividen entre pares e impares. Sin embargo, la intimidante presencia policial continua generando quejas en la ciudadanía.

Atento a la nueva situación, el senador Juan Carlos Romero, señaló que que resultan innecesarios los controles si ya se abrieron al público la mayoría de los negocios, incluidos los shoppings.

A la vez hizo notar que, con las preguntas que realizan los uniformados, se demora el tránsito más de la cuenta.

Romero consideró que “es la sociedad salteña la que debe ser responsable” y que deben respetar las salidas asignadas, según su terminación de documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *