Activaron el protocolo preventivo por coronavirus en Cerrillos

Una joven presentó fuertes síntomas de fiebre, tos y se descompensó mientras viajaba en un ómnibus de Saeta. Desde la cuenta de Facebook del hospital Santa Teresita desmienten la situación sin hacer ningún tipo de aclaración ni comunicado oficial. Ampliaremos.

Poco antes del mediodía de hoy, activaron el protocolo por coronavirus en Cerrillos. La medida se tomó a causa de una joven mercedeña de 23 años que viajaba en un colectivo del corredor Chicoana – Salta Capital. De acuerdo a los primeros trascendidos, el chofer advirtió al 911 sobre los síntomas que presentaba la pasajera: fiebre, tos y en un momento se descompuso. 
Alertados, a la altura de la curva del INTA, Cerrillos, se puso en marcha el protocolo de rigor y la paciente fue trasladada de inmediato al hospital Santa Teresita, informaron fuentes locales.

Todos los pasajeros de la unidad 598 de Saeta, provenientes de Chicoana descendieron del vehículo. Participan del operativo personal policial y del nosocomio local.

Desde la cuenta de Facebook del hospital Santa Teresita de Cerrillos emitieron un breve mensaje: “Se desmiente situacion de riesgo sanitario para coronavirus, en nuestra área sanitaria”. Sin embargo no se publicó ningún comunicado oficial que aclare la situación, para tranquilidad de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *