En medio de la crisis, los taxistas conmemoran hoy su día

Hoy se celebran 70 años de aquella primera conquista de los peones de taxis que lograron un primer convenio colectivo de trabajo en 1950. Del acontecimiento participó Eva Perón, por ello, luego de algunos años, se institucionalizó el 7 de mayo, cumpleaños de Evita, como el día del taxista.

“En ese momento hubo muchas ilusiones, esperanzas por parte de los compañeros porque se podían conseguir muchos beneficios. Pero hoy, a esta altura de la vida, nos encontramos con muy pocas conquistas, un sector que esta muy relegado. En la actualidad el taxi es el único que se maneja dentro de un marco legal, el remis no debe levantar pasajeros en la calle, no puede hacer base. Se hicieron muchos reclamos y manifestaciones pero no hemos encontrado  respuestas concretas por parte de las autoridades”, 

Pero por la crisis que ya venía y en medio de la pandemia que se está atravesando, se sumó la paralización del trabajo debido a la cuarentena. “Las recaudaciones se reducieron en un 80%.Pero los compañeros seguimos luchando con mucho esfuerzo para seguir adelante y les deseo un feliz día a todos , expresó Juan Carlos Farfan Pardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *