Se estrelló un avión sanitario cerca del aeropuerto de Esquel

El accidente ocurrió cerca del aeropuerto

Esta noche se estrelló un avión sanitario en el aeropuerto de Esquel y aún se desconoce si hay sobrevivientes. Se cree que el accidente se produjo por la escasa visibilidad que había en la zona a causa de la niebla.

Tal como confirmó la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), se trata de la aeronave Learjet 35 Matr. LV-BXU, la cual se estrelló en el Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi, ubicado en la provincia de Chubut, al este del centro de Esquel.Ads by 

El accidente se produjo a las 23 del martes y, según el diario local El Chubut, la nave provenía de Santa Fe y se habría accidentado por la niebla que dificultó las maniobras de aterrizaje. El avión se incendió. Allí viajaban 4 tripulantes: un médico, una enfermera, piloto y copiloto; y aún se investiga si hay sobrevivientes.

Este medio informó, también, que el objetivo del vuelo era trasladar a un niño de 3 años con una patología cardíaca.

Al lugar se acercaron bomberos voluntarios, ambulancias y la Policía de la provincia.

Según se pudo saber , la aeronave que se estrelló pertenecía a la compañía Cabiline SA ,una empresa que estuvo vinculada al Kirchnerismo. Hace tres meses aproximadamente, la firma fue comprada por un médico sanitarista de apellido Latorre, quien se dedica al traslado de pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *