Salteños esperaron unas 17 horas en la Panamericana

Faltaban permisos para salir de Buenos Aires. Deberán aislarse al llegar.

Trece salteños que estaban por iniciar el viaje de regreso a la provincia en un colectivo de la empresa Silvia Magno debieron esperar 17 horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires porque les faltaba un permiso para circular. Llegarán hoy y deberán aislarse en sus casas.

Los pasajeros estaban varados en la capital del país, a donde habían ido por distintos trámites y no pudieron retornar antes por la cuarentena.

A las 0 del jueves, los salteños esperaban sobre la avenida Panamericana el colectivo que los traería de regreso a Salta, cuando policías que realizaban controles les pidieron sus permisos para estar en la calle. Ese fue el primer impedimento.

Según se conoció, los pasajeros estaban haciendo la cuarentena en Buenos Aires y no habían gestionado ningún papel para salir a la calle porque pensaron que no era necesario hacerlo para ir a tomar el colectivo.

Luego se enteraron de que necesitaban, además, un permiso expedido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para salir desde ese distrito hacia otra ciudad, requisito que se empezó a requerir en las últimas horas.

El grupo tenía permiso del Gobierno de la Provincia para realizar el viaje y certificados de pacientes asintomáticos. Además, ya se habían hecho los controles en Salta para corroborar que cada uno tenía un domicilio donde no vivan otras personas para llegar a hacer 14 días de aislamiento, medida que se aplica a todos los que vuelven de otras provincias para evitar la circulación del coronavirus.

Hasta que se gestionaron los permisos para salir de la ciudad de Buenos Aires y las fuerzas de seguridad averiguaron los antecedentes de cada uno, los salteños estuvieron en la colectora de la Panamericana, a la altura del puente San Martín, unas 17 horas.

A las 17 lograron salir con destino a Salta y se estima que llegarán hoy entre el mediodía y la siesta, dependiendo de cuántos controles se encuentren en la ruta.

Se trata de una familia de cinco personas, dos matrimonios, una mujer mayor con su hijo y dos estudiantes, además del chofer del micro, que viajan en un colectivo con capacidad para 26 pasajeros.

Silvia Magno, propietaria de la empresa, dijo que los requisitos para transitar cambian constantemente y que por eso se generan este tipo de situaciones.

“Fuimos los primeros en poner transportes a disposición del Gobierno de Salta de manera gratuita para hacer traslados desde el aeropuerto y hacia el interior”, destacó la empresaria ayer.

Anoche se conoció que el Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior analizaban autorizar a personas que estén haciendo la cuarentena lejos de sus hogares, el regreso a su residencia habitual por vía terrestre, en una ventana de 48 horas.

Se haría respetando las medidas sanitarias establecidas en el marco de la emergencia y solo se autorizará a personas sin síntomas. Para viajar, se deberá tramitar una declaración jurada en la web https:/ /regresoacasa.argentina.gob.ar, que tendrá una validez de 48 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *