La costanera de Vaqueros seriamente afectada por el río que no tiene contención

Daniel Moreno, Intendente de la localidad se mostró preocupado por la situación que hoy afrontan desde el municipio por la falta de obras de contención del río. Hace 20 días presentó el proyecto ante Nación para que se instalen gaviones en las margenes.

La fuerte tormenta ha provocado que el río Vaqueros registre una crecida inusual para la época. En consecuencias, vecinos de B° 15 de Septiembre informaron que los muros que contienen el caudal empiezan a registrar filtraciones.

Desde la madrugada de hoy la incensate caída de agua en nuestra ciudad está trayendo serios inconvenientes muchas barriadas capitalinas, pero las más afectadas se encuentran en zona Norte, lugar donde se ubica el río Vaqueros, el cual tuvo un significativo aumento en su caudal el cual es un poco inusual para la época y pone en alerta a los vecinos.

Vecinos del B° 15 de Septiembre informaron a través de Radio Vos que las defensas del río están dañadas. José un vecino del lugar dijo “Creció el río y se llevó las defensas de la casa. El río estaba socavando abajo y se llevó 20 metros de defensa y hay 40 metros más para que caigan en cualquier momento”. 

Los barrios que peligran son Patricia Heitman, Juan Manuel de Rosas, B° 15 de Septiembre, B° Balneario, entro otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *