Cualquier persona que ingrese a Salta será considerada de riesgo y aislada para cumplir con la cuarentena

Así lo anunció hoy Matías Posadas,  secretario General de la Gobernación. Los lugares serán fijados por la provincia. 

Matías Posadas,  secretario General de la Gobernación ofreció hoy un informe de situación sobre el actuar de la provincia ante la pandemia del coronavirus. El funcionario indicó hoy que a partir de hoy salteños que sean repatriados ya sea por vía terrestre, aérea, deberán cumplir con la cuarentena obligatoria en lugares fijados por la provincia. “Establecimos un protocolo para estas personas. Esto tiene que ver con que si en el domicilio de alguna de ellas están dadas las concidiones podrán hacerlo bajo consigna policial y con un estricto control”.
En caso de no contar con espacio físico para realizar el aislamiento solitario, el Estado asignará un lugar, cuyo costo se cargaran al ingresante. La persona también se hará cargo del costo de los  elementos de primera necesidad y alimentos que deberá solicitar vía delivey.

Cabe recordar que ante cualquier síntoma relacionado al COVID- 19 Coronavirus debe reportarlo de inmediato a las autoridades sanitarias por medio del Sistema de Emergencias 911 para el debido e inmediato tratamiento del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *