El Obelisco se ilumina por Italia

En medio de una lucha internacional para frenar los contagios por coronavirus, la ciudad de Buenos Aires iluminó el Obelisco con los colores de la bandera de Italia, el país que ha reportado más muertes por la pandemia. 


La situación por la que atraviesa Italia en el marco de la propagación del coronavirus es muy grave. Según cifras oficiales anunciadas este viernes la cifra total de muertos en el país europeo ha llegado a 4.032, con 627 víctimas fatales registradas durante la noche del jueves.

De esta manera Italia se convirtió en el país que ha reportado más muertes a causa del nuevo coronavirus, superando a China, donde surgió la epidemia a finales de 2019 y que hasta ese día había reportado 3.249 fallecidos.

Esto ha despertado la solidaridad de muchos países del mundo que han decidido iluminar sus monumentos más emblemáticos con los colores de la bandera italiana. 

Es por ello que el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad iluminó el Obelisco desde el viernes hasta este sábado en la madrugada.

La ciudad de Buenos Aires se suma así a esta iniciativa que también se vió reflejada estos días en Jerusalem, Nueva York, Tel Aviv, Toronto, en el Cristo Redentor de Río de Janeiro, Sarajevo y Dubai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *